21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Portuguesa | Familiares de mujer asesinada por su pareja piden máximo peso de la ley 

Familiares de madre víctima de femicidio, asesinada por su pareja en noviembre de 2021, protestaron a las afueras del circuito penal para exigir justicia

-

Acarigua.- Los familiares de Roosmary Chirinos Sequera, madre de 35 años asesinada por su pareja en noviembre de 2021, protestaron a las afueras del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, en Acarigua.

El miércoles 16 de noviembre, los allegados de la víctima pidieron a las autoridades todo el peso de la ley para el presunto responsable del femicidio, cuyo proceso pasó a la fase de juicio.

Chirinos Sequera murió tras caer de un carro en marcha. El hecho ocurrió la tarde del 14 de noviembre de 2021, en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa.

Portuguesa | Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó de un carro en marcha

La mujer era madre de un adolescente y dos niños, el menor de 6 años; ingresó sin signos vitales al hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua. La persona que la trasladó fue el conductor del carro, un mecánico identificado como Yerri Oswaldo Timaure Rodríguez, con quien Chirinos Sequera mantenía una relación.

Timaure Rodríguez está detenido desde el momento en que iniciaron las averiguaciones por parre de los funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) base Acarigua. El cuerpo de la mujer presentaba traumatismo craneal y laceraciones en diferentes partes. La autopsia reveló que tenía otras lesiones como hematomas en un ojo y en el labio, así como otras de vieja data.

Familiares agradecieron al Cicpc y al Ministerio Público. l Foto: cortesía

Denunciar para evitar el femicidio

Este miércoles 16, cuando se realizaba la audiencia preliminar del acusado del femicidio de Chirinos Sequera, sus familiares declararon que exigirán la pena máxima para el hombre.

«Hacemos un llamado a la concientización a la no violencia contra la mujer. Queremos incentivar a las mujeres que no han podido salir de una relación donde las violentan, a que se atrevan, hacerles ver que un día puede ser demasiado tarde, que pidan ayuda, denuncien y sepan que siempre hay personas dispuestas a ayudarles, si ellas lo desean», dijo Roxana Rodríguez, hermana de la víctima.

Asimismo indicó que Timaure Rodríguez recibió la acusación fiscal y le fue ratificada la privativa de libertad. «Agradecemos al Cicpc y al Ministerio Público que han llevado la investigación de este caso (… ) Queremos decirles a aquellas personas que le dan el apoyo a Yerri, que mañana puede ser otra mujer su víctima«.

Roosmary Chirinos Sequera era ama de casa, aunque tenía una licenciatura en Administración de Empresas. Estaba residencia en el Complejo Habitacional Simón Bolívar de Acarigua, donde vivía con el hoy acusado, padre de su hijo menor.

«Se dedicaba completamente a la crianza de sus tres hijos. Éramos cuatro hermanos, ella era la segunda. El día que ocurrió el hecho, ellos salieron a compartir con unos familiares de él, en la población de Payara. En horas del mediodía decidieron retirarse del lugar, y ahí es donde comienza la pesadilla que vivió mi hermana Roosmary. No sabemos qué fue lo que ocasionó la molestia de él, solo sabemos que la golpeó hasta quitarle la vida. Por todo ello, pedimos justicia», expresó la familiar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a