27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Portuguesa | Fallece exalcalde de Guanare por afección de salud asociada a COVID-19

Jesús Vela Burgos fue el tercer alcalde bajo elecciones directas que tuvo la capital del estado Portuguesa. Fue postulado candidato a diputado a la Asamblea Nacional por Avanzada Progresista para la convocatoria electoral de diciembre 2020

-

Guanare.- La junta directiva regional del movimiento político Primero Justicia en Portuguesa anunció en un comunicado luctuoso, fechado este jueves 1 de octubre, el fallecimiento del economista Jesús «Chuy» Vela Burgos, destacado dirigente político y militante del partido Avanzada Progresista en esta entidad federal.

Vela Burgos, quien se desempeñó como alcalde del municipio Guanare durante el periodo 2000-2004 con la representación política de Acción Democrática, padeció durante dos semanas afecciones de salud asociadas a COVID-19 que lo obligaron a ingresar a la sala de aislamiento del hospital centinela Miguel Oraá, de Guanare, donde finalmente falleció este jueves 1 de octubre en la tarde.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa registra 449 casos de COVID-19 por diagnóstico PCR

El exalcalde de Guanare fue coordinador político regional de Avanzada Progresista y candidato a legislador por esa organización en los comicios pasados. Atendiendo a la convocatoria de las elecciones parlamentarias de 2020 Vela Burgos fue postulado por su organización política como candidato a la Asamblea Nacional por lista en la coalición Alianza Democrática.

Con la muerte de Jesús Chuy Vela Burgos ascienden a cuatro los fallecimientos de dirigentes políticos en el estado Portuguesa por patologías asociadas a COVID-19:  Wenceslao Trujillo, del Partido Socialista Unido de Venezuela, Enrique Downing, del  Frente Amplio Venezuela Libre, y Bella María Petrizzo, del partido Unión y Progreso. Esta última también candidata a diputada a la Asamblea Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a