23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Portuguesa | Excandidato chavista fue detenido por hurto perpetrado en planta de etanol Cojedes

Por este hecho están siendo investigados otros dos ciudadanos, uno de ellos ya en manos de la justicia. El otro se encuentra en condición de fuga

-

Acarigua.- Ananín Valero, excandidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía del municipio San Rafael de Onoto de Portuguesa, y otro ciudadano fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Acarigua, por un hurto perpetrado en la planta de Etanol de Petróleos de Venezuela (PDV) del estado Cojedes.

Autoridades de la policía científica confirmaron la información, indicando que el hecho delictivo ocurrió en horas de la mañana del pasado miércoles 29 de junio. Dicha planta se encuentra ubicada en kilómetro 14 de la carretera que conduce de la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector Mata Oscura, parroquia Juan de Mata Suárez, en el municipio Anzoátegui del estado Cojedes.

Detallaron además que de este lugar fueron sustraídos un lote de cabillas, que durante un procedimiento efectuado el pasado fin de semana, fueron recuperadas 336, más de 3 mil metros.

La minuta policial refiere que tanto Valero, como otro sujeto identificado como Edgar Alexander Torres Lara, de 49 años de edad, fueron aprehendidos en la sede del Cicpc-Acarigua, la noche del pasado domingo 3 de julio. Ahora se encuentran a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Las autoridades aún están tras la búsqueda de otro implicado en hurto, un individuo identificado como Willy Harry Jiménez Vera, de 40 años de edad.

La investigación de este caso la iniciaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal San Carlos, del estado Cojedes, adscritos a la Brigada Contra Hurto, quienes luego de realizar las pesquisas correspondientes, y de entrevistar a testigos, lograron determinar la participación de las tres personas señaladas.

Valero fue candidato por el partido oficialista a la Alcaldía del municipio San Rafael de Onoto en las elecciones de 2013, donde resultó derrotado por el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edgar Miranda. También fue director regional de la extinta Oficina Nacional Antidrogas, a mediados del año 2012.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a