21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Portuguesa | Estudiante recibe descarga eléctrica por daños en el cableado de su salón 

El deterioro del sistema eléctrico de la Unidad Educativa Nacional Hermanas Peraza provocó que una estudiante recibiera una descarga eléctrica

-

Acarigua.- El deterioro en que se encuentra la Unidad Educativa Nacional Hermanas Pereza, una de las instituciones emblemáticas de Acarigua-Araure, en el norte de Portuguesa, por poco causa una tragedia.

La comunidad educativa de este plantel denunció que el jueves 20 de octubre, una niña de 10 años, estudiante de 2º grado, recibió una descarga eléctrica y sufrió quemaduras en su espalda, tras recostarse en la pared de su salón sin percatarse de unos cables «pelados» expuestos.

Desconocidos someten, roban y golpean a dos policías en Carabobo

El hecho causó pánico y el repudio de maestros, padres y representantes, quienes exhortaron a las autoridades locales a realizar las reparaciones pertinentes en la institución, a fin de evitar que se registre otro accidente o algo peor entre los miembros de la escuela por la situación en que se encuentra la red eléctrica. 

Los representantes hicieron llegar las imágenes del uniforme con las quemaduras que generó el contacto con el cableado eléctrico, como prueba del hecho que ya fue reportado a las autoridades.

Los denunciantes también informaron que debido a este deterioro del sistema eléctrico, en un ala de la institución trabajan a oscuras. «No hay luz y los maestros deben usar las linternas de los teléfonos para alumbrarles a los niños y que puedan trabajar en el aula».

estudiante-descarga-electrica-portuguesa2
Sin electricidad reciben clase los alumnos de varios grados de la Unidad Educativa Nacional Hermanas Peraza | Foto: cortesía

Asimismo, precisaron que en el área de las aulas de preescolar y otros grados, más de 10 salones se inundan por las filtraciones que hay en los techos y paredes. «El desagüe del último piso está tapado y toda esa agua que se acumula allí se filtra hasta los salones y cada vez amanecen charcos de agua, lo que es un peligro con la situación de electricidad», advirtieron. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a