Portuguesa| Escuela de Líderes propone a la oposición definir candidatos unitarios

La institución, integrada por profesionales y líderes de la sociedad civil de la región, emitió un comunicado este viernes, 5 de noviembre, exhortando a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al resto de los partidos de oposición, a "comprometerse a crear las condiciones necesarias para lograr la concordia nacional"

86
La institución, integrada por profesionales y líderes de la sociedad civil de la región, emitió un comunicado este viernes, 5 de noviembre, exhortando a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al resto de los partidos de oposición, a "comprometerse

Acarigua.- Hasta el próximo 11 de noviembre las organizaciones políticas del país tienen la opción para plantear ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), alianzas que unifiquen candidaturas a los cargos regionales, cuyos comicios se realizarán el 21, por lo que la Escuela de Líderes de Portuguesa exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al resto de los partidos de oposición, designar un solo candidato o representante tanto para la Gobernación y como para las 14 alcaldías.

El llamado lo hacen a través de un comunicado emitido este viernes 5 de noviembre, y que está firmado por miembros de esta institución integrada por profesionales y líderes de la sociedad civil.

Afirman en el escrito que «el gigantesco monstruo» al que se debe vencer no solo es un sistema de gobierno al que consideran autocrático y «que ha sumido a la nación dentro de una trágica miseria», sino la apatía y la antipolítica.

Destacan que, aunque haya una mayoría opositora, las probabilidades de ganar con divisiones son muy bajas. «Creemos necesario, que las organizaciones políticas y democráticas deben comprometerse a crear las condiciones necesarias para lograr la concordia nacional».

Consideran que el proceso electoral que se avecina, no cumple las garantías óptimas de un proceso plenamente democrático. «No cuando la mayoría de las libertades civiles y políticas solo están proclamadas en normas jurídicas Pese a esto, respetamos y valoramos el esfuerzo individual de quienes firmes en sus convicciones democráticas se han puesto al frente de la contienda, y queremos manifestar nuestro apoyo al liderazgo de la Mesa de la Unidad, pero esta vez no será un simple cheque en blanco». 

Asimismo, afirman que ven con preocupación, cómo en los últimos años una indiferencia colectiva frente a los problemas que afectan a la mayoría de los venezolanos, ha ganado terreno dentro de los liderazgos políticos y sociales. «Es por ello, que creemos necesario asumir una posición activa y de responsabilidad dentro de los procesos políticos que experimentará nuestro país en los próximos meses», reza el escrito.

La Escuela de Líderes instó a las organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática y de otros partidos políticos a encontrar la vía más expedita, y no presentarse a las elecciones del 21N divididos y sin una estrategia común para la defensa del voto.

«Nos comprometemos a apoyar todos quienes tenemos el deseo de participar dentro del proceso electoral con el fin de sumar voluntades y poder hacer frente no solo a un gobierno autocrático y corrupto, sino al monstruo creciente de la apatía y la antipolítica», expresaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.