Portuguesa | Enfermeros: solo 30 % del sector salud ha sido vacunado en Acarigua-Araure

Gremios y sociedad civil de la región se han unido en una sola petición al Gobierno nacional: ejecutar el plan de vacunación para todos. Advierten que han salido a las calles a demandar las vacunas contra el COVID-19 para frenar los contagios y evitar que la cifra de muertes siga creciendo

196
Enfermeros exigen vacunación para el 100% del personal de salud | Foto: Referencial

Acarigua.- Representantes de gremios profesionales, sindicatos, partidos políticos y sociedad civil del estado Portuguesa se han unido para exhortar a las autoridades nacionales y regionales a cumplir con la inmunización inmediata de toda la población, sin discriminación de ningún tipo.

La presidenta del Colegio de Enfermería Acarigua-Araure, Ana María Velásquez, denunció este miércoles, 28 de abril, que apenas un 30% del personal de salud de la región ha recibido la vacunación, pese a que el plan nacional de inmunización arrancó hace más de dos meses.

La líder gremial destacó el caso del ambulatorio de Acarigua, el más importante de esa ciudad y el que tiene el mayor número de personal. Allí, de 53 enfermeras solo 9 han sido vacunadas. «En los ambulatorios de las zonas rurales todavía no han recibido ni la primera dosis. Exigimos la vacunación del 100 por ciento de los trabajadores del sector salud”, afirmó Velásquez.

Aseveró la gremialista que no todo el personal activo de enfermería ha sido llamado para la vacunación, así como tampoco lo han hecho con otros miembros del sector salud, entre ellos odontólogos, bioanalistas y algunos médicos.  

«Ratificamos y exigimos la vacunación para todo el personal activo y jubilado, pues es una manera de fortalecer el mecanismo de defensa y disminuir el riesgo de contraer el virus. Hasta ahora estamos totalmente abandonados por las autoridades», destacó.

Así mismo, un grupo de líderes gremiales y de los partidos políticos participaron el martes 27 de abril en un pancartazo en el boulevar San Roque de Acarigua, en Portuguesa.

Los manifestantes de la actividad se mantuvieron durante la mañana en pleno centro de la ciudad de Acarigua con la consigna “Maduro se vacuna sin preocupación y el pueblo muere en casa sin respiración”. Desde la semana pasad esta frase se ha replicado en las comunidades de Acarigua-Araure, donde han protestado por la misma causa: vacunas para todos los sectores de la población.

Isael Alzuru, en representación del grupo, advirtió que los ciudadanos y los sectores han salido a las calles a demandar las vacunas contra el COVID-19 para frenar los contagios y evitar que la cifra de muertes siga creciendo.

“Estamos en la calle exigiendo nuestros derechos constitucionales, respeto a nuestros derechos humanos a tener salud, vivienda, educación y un trabajo para sustentar a la familia y tener un futuro más digno”, sostuvo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.