21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Portuguesa: enfermería levanta registro del personal de salud para la ayuda de la OEA

El Colegio de Enfermería de Acarigua estableció un registro online para determinar la data de los trabajadores de la salud y velar porque la ayuda anunciada por Juan Guaidó llegue al personal activo de los hospitales públicos

-

Acarigua.- El Colegio de Enfermería de Acarigua puso a disposición de los trabajadores del sector salud una plataforma online donde podrá registarse el personal activo que aspire a ser beneficiado por el Plan «José María Vargas», una ayuda compensatoria de 100 dólares por tres meses, anunciada por el presidente (e) Juan Gerardo Guaidó.

Heriberto Delgado, vicepresidente del gremio, expresó que tal y como se ha dispuesto a nivel nacional, los gremios, sindicatos y organizaciones de la salud tienen plena autonomía para organizar a sus potenciales beneficiarios a fin de garantizar la mayor transparencia en el proceso.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Portuguesa recibe a 104 migrantes retornados

«Hemos hecho público un link para el registro del personal activo de salud que pueden optar a esta ayuda compensatoria. El personal interesado debe abrir este archivo y llenar una encuesta sencilla con sus datos personales ; de esta manera quedará registrado en una nómina nacional, no por Ministerio del Poder Popular para la Salud», detalló el líder gremial.

El beneficio anunciado por Guaidó y la Asamblea Nacional legítima, sería para médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales públicos del país. La data de Portuguesa la empezó a levantar el Colegio de Enfermería el pasado sábado 18 de abril, y la página (https://forms.gle/YJdcPB297Mkunr818) estará abierta hasta este martes 21.

«Nuestro gremio ha tomado la iniciativa de organizar a los valientes enfermeros que hoy asisten a los centros de salud sin tener las condiciones mínimas ni las barreras de bioseguridad que se ameritan para enfrentar el COVID-19″, sostuvo Delgado.

LEE TAMBIÉN

Rotura de tubo matriz deja sin agua a comunidades cojedeñas

Aclaró que solo habrá un registro público digital oficial para quienes quieran postularse y lo pueden hacer de manera directa durante los próximos días. «Sin embargo, nosotros nos adelantamos para obtener la data del personal activo y ser garantes de que el beneficio llegue quienes debe llegar», acotó.

Según lo señalado por el propio Guaidó, para este bono no se le pedirá carnet político a ningún de los postulados, solo se certificará su situación profesional y laboral. La transparencia es una prioridad, por lo que los recursos serán ejecutados de manera directa por la Organización de Estados Americanos ( OEA)

El líder de la oposición venezolana sostuvo además que el dinero que se entregará al sector salud ha sido parte de lo «rescatado de la corrupción de la dictadura».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a