28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Portuguesa | Enfermería denuncia ausentismo en centros de salud por falta de combustible

Silvia Torrealba, presidenta del gremio en la seccional Guanare, precisó que el personal de guardia se queda en su casa porque no hay transporte ni suministro de gasolina al gremio de la salud

-

Guanare.- El Colegio de Enfermería del Estado Portuguesa reiteró este lunes 6 de abril su llamado a las autoridades regionales para que aseguren el combustible a los profesionales de salud, que se están quedando varados en sus casas por falta de transporte público y carburantes para sus vehículos particulares.

Silvia Torrealba, presidenta del gremio en la seccional Guanare, precisó que es una pena que los centros de salud de la zona sur de Portuguesa se estén quedando sin personal de guardia por falta de gasolina. «El nuevo coronavirus amenaza y aquí pocos se dan por enterados de que los trabajadores de la salud merecen una condición especial,» señaló.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Barinas no tienen agua ni luz en medio de la pandemia

Somos profesionales 24 horas y da tristeza que no nos tomen en cuenta como personal prioritario en el marco de esta pandemia, dijo Torrealba al requerir de manera urgente la actuación mediadora del director regional del ministerio de Salud, Oswaldo Yepez, a quien hizo responsable del ausentismo en los hospitales y ambulatorios.

La escasez de combustible tiene paralizado al estado Portuguesa. Usuarios particulares , gremios de salud y productores han cuestionado que la poca gasolina que llega a la entidad , unos 36.000 litros por día, sea acaparado para uso de cuerpos de seguridad.

El gobernador Rafael Calles anunció en su programa de radio semanal de este lunes que se han establecidos rutas de Bus Portuguesa para el traslado de los trabajadores de la salud hacia sus centros de trabajo.

Portuguesa, insistió, no tiene a la fecha registro de contagios por COVID-19. «No podemos bajar la guardia y nuestro personal de salud debe estar bien atendido», reiteró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a