23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Portuguesa | Enfermeras se mantienen en paro en demanda de mejores salarios

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado, Ana María Velásquez señaló que solo asistió el 35% del personal apuntado en el plan de contingencia para los hospitales

-


Guanare.- La presidenta del Colegio de Enfermería de Acarigua-Araure , Ana María Velázquez, presentó un balance sobre los alcances del paro que adelantó su gremio este miércoles 30 de octubre en la zona norte de Portuguesa.

Durante  el turno de la mañana, señaló que no  hubo prestación regular  de servicios en los programas de salud. «Solo asistió el 35% del personal apuntado en el  plan de contingencia«, dijo Velázquez.

LEE TAMBIÉN

VIOLACIONES DE DD.HH. COMETIDAS EN VENEZUELA PODRÍA IMPEDIR ACERCAMIENTOS ENTRE FERNÁNDEZ Y MADURO

En situaciones normales, durante el turno de la mañana, de acuerdo al tipo de hospital, trabajan 312 enfermeras y en el de  la tarde y noche unas 123  profesionales por turno. En el hospital Casal Ramos hubo brazos caídos : el personal se mantuvo en protesta, relató Velázquez.

De acuerdo al balance del paro presentado por Velázquez, solo en el área de sala de partos del hospital de Acarigua-Araure hubo dos enfermeras activas,  cuando deben estarlo 12 .» Eso ratifica el paro técnico que, en forma silenciosa , mantienen las autoridades de salud», precisó.

En el hospital de Piritu, capital del municipio Esteller, sólo se atendieron  emergencias y se cumplió con la administración de medicamentos llevados por los pacientes, según la versión de Velázquez.

A su juicio, estás acciones no son  para demostrar éxitos gremiales ; son para  sensibilizar a los que dirigen de manera irresponsablemente el sistema público de salud. «No es fácil dejar de prestar un servicio, pero estamos activando nuestra hora cero en todo el país», aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado