Portuguesa | Enfermeras del ambulatorio de Acarigua usan bolsas negras para protegerse del COVID-19

La denuncia la hizo la presidenta del gremio, advirtiendo que existe discriminación en la entrada de guantes, tapabocas y batas quirúrgicas, ya que no todos los turnos reciben la dotación

147
Enfermeras del ambulatorio de Acarigua usa bolsas negras para protegerse | Foto: cortesía

Acarigua.- El gremio de enfermería de Portuguesa, denunció este viernes, 4 de junio, que el personal de salud del ambulatorio de Adarigua, el más importante de la ciudad de Acarigua, se ve obligado a usar bolsas negras sobre sus uniformes para protegerse ante la falta de equipos de bioseguridad.

“Para garantizar su seguridad por el riesgo a contagios de COVID-19 al que están expuestos, el personal de enfermería del ambulatorio Adarigua trabaja usando bolsas negras”, expresó Ana María Velázquez, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de las ciudades de Acarigua-Araure. La denuncia estuvo acompañada de una fotografía de una de las enfermeras como evidencia. La imagen fue captada este mismo viernes.

La dirigente gremial informó que existe discriminación por parte de las autoridades del centro de salud para la entrega de guantes, tapabocas y batas quirúrgicas, ya que estos implementos solo lo recibe el personal que no se unió a la protesta que desde mediados de mayo, emprendieron enfermeros y médicos para dotación insumos, equipos médicos y de bioseguridad, así como seguridad.

LEE TAMBIÉN

Enfermeras protestaron por mejoras laborales en varios estados de Venezuela

“Desde que se reincorporó el personal que estaba solicitando donación de insumos y equipos de bioseguridad, hay una discriminación porque a un turno lo equipan y a otros no”, dijo.

Asimismo, indicó que el uso de las bolsas se comenzó a implementar en este centro asistencial por el repunte de contagios que se ha registrado en las últimas semanas en el estado, y por el cual las autoridades regionales se vieron obligados a doblegar las restricciones por la pandemia.

“En vista que están presentando el servicio pero no los están dotando, utilizan las bolsas para la protección, dado que en ese ambulatorio están llegando muchos pacientes con síntomas respiratorios y asociados al COVID-19”, expresó Velázquez, señalando que el resto de los centros asistenciales de la región tienen la misma deficiencia en cuanto a la falta de equipos y materiales de bioseguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.