Portuguesa | Efectivos militares desmantelan pequeña plantación de marihuana

El procedimiento fue practicado el pasado jueves 4 de febrero mediante un trabajo de inteligencia que venían efectuando funcionarios del Destacamento N° 311 de la Guardia Nacional. Dos hombres quedaron detenidos

322
Los dos detenidos en el procedimiento de la Guardia Nacional

Acarigua.- En el caserío Santa Rosa de la Fila, zona rural del municipio Monseñor José Vicente de Unda, en el sur del estado Portuguesa, funcionarios militares descubrieron una pequeña plantación de cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana.

El procedimiento fue practicado el pasado jueves 4 de febrero mediante un trabajo de inteligencia que venían efectuando funcionarios del Destacamento N° 311 de la Guardia Nacional.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, que además tenían un lote de semillas de la misma planta. La minuta oficial precisa que estos quedaron identificados como José Daniel Pérez Carrasco y Kerguin Antonio Landaeta Carrasco.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Mujer ocultó cinco panelas de marihuana en tallos de plátano

Según lo precisado por las autoridades, el Juzgado Sexto de Control de Barquisimeto estaba solicitando a Pérez Carrasco por el delito de homicidio. Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de drogas.

De la residencia donde ambos se encontraban, los efectivos militares lograron incautar 30 plantas de cannabis sativa, y 400 semillas. También había un arma de fuego de fabricación casera. Todo quedó en resguardo como evidencia de los delitos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.