Acarigua.- En el caserío Santa Rosa de la Fila, zona rural del municipio Monseñor José Vicente de Unda, en el sur del estado Portuguesa, funcionarios militares descubrieron una pequeña plantación de cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana.
El procedimiento fue practicado el pasado jueves 4 de febrero mediante un trabajo de inteligencia que venían efectuando funcionarios del Destacamento N° 311 de la Guardia Nacional.
En el lugar fueron detenidos dos hombres, que además tenían un lote de semillas de la misma planta. La minuta oficial precisa que estos quedaron identificados como José Daniel Pérez Carrasco y Kerguin Antonio Landaeta Carrasco.
Portuguesa | Mujer ocultó cinco panelas de marihuana en tallos de plátano
Según lo precisado por las autoridades, el Juzgado Sexto de Control de Barquisimeto estaba solicitando a Pérez Carrasco por el delito de homicidio. Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de drogas.
De la residencia donde ambos se encontraban, los efectivos militares lograron incautar 30 plantas de cannabis sativa, y 400 semillas. También había un arma de fuego de fabricación casera. Todo quedó en resguardo como evidencia de los delitos.
