25.4 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Portuguesa | Efectivos militares desmantelan pequeña plantación de marihuana

El procedimiento fue practicado el pasado jueves 4 de febrero mediante un trabajo de inteligencia que venían efectuando funcionarios del Destacamento N° 311 de la Guardia Nacional. Dos hombres quedaron detenidos

-

Acarigua.- En el caserío Santa Rosa de la Fila, zona rural del municipio Monseñor José Vicente de Unda, en el sur del estado Portuguesa, funcionarios militares descubrieron una pequeña plantación de cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana.

El procedimiento fue practicado el pasado jueves 4 de febrero mediante un trabajo de inteligencia que venían efectuando funcionarios del Destacamento N° 311 de la Guardia Nacional.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, que además tenían un lote de semillas de la misma planta. La minuta oficial precisa que estos quedaron identificados como José Daniel Pérez Carrasco y Kerguin Antonio Landaeta Carrasco.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Mujer ocultó cinco panelas de marihuana en tallos de plátano

Según lo precisado por las autoridades, el Juzgado Sexto de Control de Barquisimeto estaba solicitando a Pérez Carrasco por el delito de homicidio. Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de drogas.

De la residencia donde ambos se encontraban, los efectivos militares lograron incautar 30 plantas de cannabis sativa, y 400 semillas. También había un arma de fuego de fabricación casera. Todo quedó en resguardo como evidencia de los delitos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado