Portuguesa | Dos hospitales serán los centros centinelas para vacunación contra COVID-19

Los hospitales Miguel Oraá ,en Guanare, y J. M. Casal Ramos, en Acarigua Araure, serán los centros centinelas para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el estado Portuguesa , informó el director regional de salud, José Gregorio Aldana

189
La OPS donó refrigeradores y material descartable para la aplicación de la vacuna Sputnik V en los hospitales Miguel Oraa y Casal Ramos en Portuguesa | Foto Salud Portuguesa

Guanare.- El director regional de salud, José Gregorio Aldana, anunció este jueves 18 de febrero que los hospitales universitarios Miguel Oraa, en Guanare,  y J. M.  Casal Ramos, en Acarigua Araure, serán los centros centinelas para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en la en el estado Portuguesa

Aldana hizo el anuncio en ocasión de recibir dos enfriadores para el almacenamiento exclusivo de la vacuna Sputnik V, donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , que estarán ubicados en los hospitales centinelas de Guanare y Acarigua Araure , los dos principales centros asistenciales que cubren las zonas sur y norte de la entidad.

El funcionario precisó que, además de los equipos de refrigeración, se recibió el material descartable para la jornada. Enumeró jeringas, algodón y cajas de desechos, entre otros  suministros necesarios para el manejo del biológico fabricado en Rusia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las recomendaciones de la OPS sobre grupos prioritarios de vacunación

Recordó el funcionario que en una primera fase será inmunizado al personal de salud que labora en los centros de salud centinela.  Dijo que se requieren dos dosis por persona para completar el esquema de vacunación que protege del coronavirus.

El Ministerio para la Salud está preparando los mecanismos para completar la distribución del biológico a cada estado. Una vez recibido el lote, se iniciará de inmediato la vacunación de médicos, enfermeras y el resto del personal asistencial , aseguró Aldana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.