22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Portuguesa | Dos hospitales serán los centros centinelas para vacunación contra COVID-19

Los hospitales Miguel Oraá ,en Guanare, y J. M. Casal Ramos, en Acarigua Araure, serán los centros centinelas para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el estado Portuguesa , informó el director regional de salud, José Gregorio Aldana

-

Guanare.- El director regional de salud, José Gregorio Aldana, anunció este jueves 18 de febrero que los hospitales universitarios Miguel Oraa, en Guanare,  y J. M.  Casal Ramos, en Acarigua Araure, serán los centros centinelas para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en la en el estado Portuguesa

Aldana hizo el anuncio en ocasión de recibir dos enfriadores para el almacenamiento exclusivo de la vacuna Sputnik V, donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , que estarán ubicados en los hospitales centinelas de Guanare y Acarigua Araure , los dos principales centros asistenciales que cubren las zonas sur y norte de la entidad.

El funcionario precisó que, además de los equipos de refrigeración, se recibió el material descartable para la jornada. Enumeró jeringas, algodón y cajas de desechos, entre otros  suministros necesarios para el manejo del biológico fabricado en Rusia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las recomendaciones de la OPS sobre grupos prioritarios de vacunación

- Advertisement -

Recordó el funcionario que en una primera fase será inmunizado al personal de salud que labora en los centros de salud centinela.  Dijo que se requieren dos dosis por persona para completar el esquema de vacunación que protege del coronavirus.

El Ministerio para la Salud está preparando los mecanismos para completar la distribución del biológico a cada estado. Una vez recibido el lote, se iniciará de inmediato la vacunación de médicos, enfermeras y el resto del personal asistencial , aseguró Aldana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado