22.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Portuguesa | Docentes toman la Zona Educativa y exigen la firma del contrato colectivo

Los profesores Luis Leander Barrios y Yusmary Montilla aseguran que están en esta acción de protesta sin el aval de las directivas sindicales. Es un pronunciamiento de la base magisterial, dicen

-

Guanare.– Un grupo de docentes y trabajadores del Ministerio de Educación toma desde la madrugada de este martes, 14 de marzo, el edificio sede de la Zona Educativa en Guanare, estado Portuguesa.

La toma de la sede oficial del Ministerio de Educación en la capital del estado es una respuesta de los docentes, empleados y obreros ante la negativa de la ministra Yelitze Santaella a firmar el contrato colectivo, reportan los docentes que participan en la acción pacífica de protesta.

Los profesores Luis Leander Barrios y Yusmary Montilla aseguran que esta acción de protesta ocurre sin el aval de las directivas sindicales, pero con la autoridad que les da el sacrificio que hacen para trabajar sin salarios dignos. «Esta es la base magisterial, la gente que se cansó de las burlas del Gobierno y de la ministra de Educación«, señalaron.

Aragua l Docente: una idea descabellada que pretendan sustituirnos por bachilleres

La toma de la Zona Educativa en Guanare se realiza con personas apostadas en la puerta principal con banderas y pitos. Los manifestantes aseguraron que no se irán por ahora. Esperamos, al menos, la presencia de la jefa de zona. «Ella debe responder por nombramientos de personas en cargos docentes y administrativos sin que cumplan los requisitos mínimos», señaló Barrios.

La coalición sindical del estado Portuguesa se reunió el lunes, 13 de marzo, con los delegados en una asamblea gremial. Allí se decidió promover la “toma de Caracas”, una propuesta de la base regional, que busca llamar la atención de todo el país.

La convocatoria es para todos los docentes y trabajadores de Venezuela, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITE), Iván Bravo.

Bravo insistió en que buscan «la manera de que el Gobierno atienda la imperiosa e inmediata necesidad del aumento salarial para todos los trabajadores de la Administración pública, que se encuentran esclavizados con un sueldo que no permite mantener a la familia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a