23 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Portuguesa | Docentes suman dos días en protesta contra movimientos inconsultos de nómina

Educadores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados marcharon desde la Casa Sindical hasta la Gobernación de Portuguesa, en rechazo a las pretensiones de migrar a casi 5.000 empleados a la nómina del Ministerio de Educación

-

Guanare. Por segundo día consecutivo hubo una protesta cívica en Guanare, estado Portuguesa. Desde este jueves 9 de junio, educadores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados marcharon de la Casa Sindical hasta la Gobernación de Portuguesa en rechazo a las pretensiones de migrar a casi 5.000 empleados a la nómina del Ministerio de Educación.

Iván Bravo, representante del magisterio, expresó la preocupación que existe en este sector por la forma arbitraria en que buscan aplicar esta medida, con la cual están en desacuerdo los mismos trabajadores.

Por su parte, Ali Acosta, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, informó que la protesta cívica es para decirle no a la migración inconsulta.

Acosta señaló que detrás de la medida, que está por ejecutarse, hay una mala intención del gobierno regional para no responder por los beneficios laborales de los empleados.

“Es el momento de hacer el reclamo ante esa infeliz decisión, que no beneficia a los trabajadores, ni les resuelve ningún problema porque experiencias anteriores así lo han demostrado”, enfatizó.

Santos Mendoza, de la coalición sindical, también se pronunció en contra de la medida de traslado de nóminas y que el caso ya ha sido expuesto por escrito a las autoridades regionales, las cuales no han atendido el reclamo por la vía administrativa, y por tanto habrá que actuar por vía de la protesta de calle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a