Portuguesa | Directivos denuncian desalojo de escuela de fútbol del Instituto Municipal de Deporte

Directivos, padres y representantes de los 57 niños que son parte de la Fundación Porteros Portuguesa (Fundapport), advirtieron que el desalojo se trató de un pase de factura por no haber accedido a que los niños grabaran un video en apoyo al alcalde de Araure, Primitivo Cedeño, ahora precandidato oficialista a la Gobernación del estado

142
Una fundación dedicada al fútbol menor fue desalojada de instalaciones municipales | Foto: cortesía Fundapport

Acarigua.- Desde hace dos semanas, 57 niños que son parte de la Fundación Porteros Portuguesa (Fundapport) no han podido continuar con sus prácticas y preparación física, ya que fueron desalojados de forma arbitraria y por razones políticas de las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Araure, en Portuguesa, (Imdra).

Lelis Ortega, presidente de la fundación, adscrita a la Liga de Fútbol Base Manuel J. Díaz, junto a los padres y representantes de los pequeños atletas, precisó que el desalojo se trató de «un pase de factura», ya que la escuela no accedió a grabar un video en apoyo al alcalde de Araure, Primitivo Cedeño, ahora precandidato por el oficialismo a la Gobernación del estado.

Destacó que dicho video fue solicitado a todas las disciplinas que funcionan en esas instalaciones por la directora, Mari Carpio. «Nosotros no somos políticos y solo nos dedicamos a preparar niños para el fútbol. No estamos para decirles a los padres por quién votar o no, y menos para usar a menores de edad en la política», expresó Ortega.

Ortega precisó que la escuela tiene a Imdra como sede desde su creación en el año 2016 y así aparece en el acta constitutiva, tras un acuerdo con la Alcaldía.

«En estas instalaciones, que son del municipio y de su gente, se atiende a 57 niños de 5 a 11 años que quieren formarse en la disciplina del fútbol. Nunca hemos excluido a nadie, porque también se les ha abierto las puertas a pequeños con discapacidad, porque estamos para servir a nuestra comunidad. No es posible que pase lo que está pasando», precisó el representante de la institución.

Los representantes también expresaron que en vista de no contar con un espacio donde practicar, se concentraron el pasado lunes, 19 de julio, en la redoma de Araure, para que los niños no interrumpieran sus prácticas, y allí fueron abordados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin-Araure).

Los niños de Fundapport por ahora se encuentran entrenando en la cancha de la escuela Carlos Alberto Pelayo, de Araure, ya que se preparan para participar en un torneo que se celebrará en la ciudad de Mérida, pero la fundación espera que la medida de desalojo sea reconsiderada por las autoridades municipales y regionales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.