26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Portuguesa | Detenido un hombre por lanzar un conejo a una laguna con caimanes

El fiscal general Tarek William Saab confirmó la detención del Fernando Mendoza y anunció la búsqueda de Leonar González, ambos señalados de maltrato animal cometido en el campus Mesa de Cavacas de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora

-

Guanare.- El fiscal general Tarek William Saab confirmó, este jueves 28 de julio, la detención de Fernando Mendoza, joven señalado de arrojar un conejo a una laguna en el campus Mesa de Cavacas de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora, en Guanare, estado Portuguesa, para que fuera devorado vivo por cuatro caimanes.

El fiscal Saab también anunció que está por detenerse a Leonar González, otro sospechoso de haber actuado en esta acción. Los delitos a considerar serán prohibición de hacer justicia por sí mismo y maltrato animal, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

El miércoles 27 de julio se hizo viral un video subido a las redes sociales por los mismos agresores, que adquirió mayor difusión en la plataforma del reportero de crónicas David Glock. En la pieza audiovisual se observa a unos jóvenes lanzando a un conejo de granja a una laguna infestada de caimanes y hasta se burlan de uno de estos porque no se lo devora rápido.

Al inicio del vídeo se observa que quien lanza el conejo a los caimanes le dice a quien graba la acción que no le tome el rostro, de lo que se deduce que están conscientes del delito que están cometiendo al momento.

El mismo miércoles se conoció, en los predios del campus Mesa de Cavacas, que son siete los unellistas involucrados en este hecho.

«Estos son estudiantes de nuevo ingreso del Vicerrectorado de Producción Agrícola y son activamente buscados por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Estadal», reveló una fuente ligada a la investigación. No obstante, El Pitazo no pudo confirmar si los señalados forman parte de la comunidad estudiantil de la Unellez.

Otra detención 

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa detuvieron a una ciudadana y la pusieron a la orden del Ministerio Público, tras ser denunciada por presuntamente haber envenenado a una perrita.

La aprehensión fue practicada a las 11:00 am, de este miércoles 27 de julio. La ciudadana fue identificada como María Ramón Polanco, de 47 años.

El hecho habría ocurrido en el barrio Los Botalones de Araure, este martes 26, luego de que la mascota, de nombre Kira, mordiera la mano de la mujer, ahora investigada por las autoridades.

Se dijo que en horas de la tarde, el animal fue encontrado agonizando con espuma en la boca, hasta que finalmente murió. El hecho fue denunciado por los dueños de la perrita.

Al cuerpo del animal se le practicará una autopsia por parte del personal de Sanidad Animal, mientras las investigaciones continuarán a cargo de la Fiscalía Tercera con competencia ambiental del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a