Portuguesa | Despedidos de Gas Comunal piden reenganche ante inspectorías del Trabajo

Acusan al gerente de Portugas, Guillermo Colmenárez, de los despidos ilegales de 170 trabajadores de las plantas de llenado de gas licuado de Araure, Guanare y Páez

240
Los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal en acción sindical contra los despidos de Portugas | Foto cortesía Última Hora

Guanare.- Los trabajadores de las tres plantas de llenado de Pdvsa Gas que operan en el estado Portuguesa continúan en conflicto. Este viernes 21 de febrero introdujeron una acción de amparo constitucional y una solicitud de reenganche en las inspectorías del trabajo de Acarigua-Araure y Guanare. Acusan que fueron víctimas de despidos arbitrarios por parte de la estatal Portugas, empresa a la que denuncian por violar la previsión legal de inamovilidad laboral vigente.

El líder sindical Juan Carlos Varela informó que las acciones gremiales son una respuesta a la decisión unilateral del gerente de la nueva empresa administradora del servicio de gas licuado en Portuguesa, Guillermo Colmenares, de ejecutar un despido a 170 trabajadores de las plantas Vencedores, de Araure; Cacique Coromoto, en Guanare; y Argimiro Gabaldón, en Páez. «Están violando nuestros derechos expresados en la ley y en la convención colectiva vigente», señaló.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores suspendidos de Laboratorios Behrens en Guarenas exigen reenganche

Los trabajadores en conflicto plantean una reunión con el gobernador Rafael Calles para plantearle la realidad de Portugas y presentarle un plan de trabajo que reduzca los costos del gas en beneficio de la comunidad.

Varela anunció que el martes próximo una delegación de trabajadores de Portuguesa estará en Pdvsa La Campiña, en Caracas, para hacer entrega de una comunicación a la comisión presidencial de Pdvsa, encabezada por Tarek El Aissami y Asdrúbal Chávez. «Es urgente que se aboquen a la resolución de este conflicto.»

LEE TAMBIÉN

Trabajadores llevarán a la Asamblea Nacional deuda laboral de Pdvsa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.