19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Portuguesa | Desborde de aguas servidas afecta a 500 habitantes en Acarigua

Se trata de vecinos de las urbanizaciones La Sorguera y Durigua III, ubicadas en el este de esta ciudad del estado Portuguesa, quienes viven en medio de una laguna de aguas residuales por el colapso de una tubería de 18 pulgadas

-

Acarigua.- Las aguas negras que se desbordan en la urbanización La Sorguera y atraviesan varias calles y avenidas hasta llegar a la comunidad Durigua, en Acarigua, estado Portuguesa, se han convertido en un foco de contaminación que afecta a unas 500 personas de ambos sectores.

Los vecinos indicaron a El Pitazo que el bote es tan grande como si corrieran aguas de un río por las calles de estas comunidades, ubicadas al este de Acarigua. Las aguas caen en una taquilla situada justo en la avenida 7 con avenida 2 de Durigua.

Óscar Galíndez, líder vecinal de la zona y vocero de la mesa técnica de agua, aseguró que la avería se presenta desde hace más de tres meses en una tubería de 18 pulgadas que debe ser reparada o sustituida.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Residentes de Camoruco en San Carlos tienen cuatro años con cloacas desbordadas

Advirtió que la situación ha sido denunciada ante los organismos competentes; sin embargo, estos no han dado respuesta a la comunidad. «Tenemos enfermos de COVID-19, de cáncer y alergias que necesitan de inmediato mejorar sus condiciones de vida. Ya hemos comunicado a todos los organismos a los que les compete y no hemos recibido respuestas. Les exigimos que no esperen más para solucionar», expresó Galíndez.

La comunidad aseveró que de no conseguir una respuesta de parte de las autoridades locales y regionales está dispuesta a tomar acciones más contundentes para exigir mejores condiciones de vida, tal y como lo establece la Constitución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a