Acarigua.- El desbordamiento del río Sanare, en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, causó inundaciones en varias comunidades de esta población ubicada en el cono norte de la entidad llanera.
El aumento del cauce del río originó que este alcanzara su nivel máximo, que sus aguas corrieran por las calles de la población de Agua Blanca, y anegaran al menos 18 residencias del sector La Plazuela, y otras en el barrio Colombia, según el balance preliminar ofrecido por el Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, cuyos funcionarios monitorean las zonas de alto riesgo.
Vecinos comentaron a El Pitazo que fuertes precipitaciones se mantuvieron por unas siete horas continuas. «Llovió sin parar desde las 9.00 pm del sábado, 22 de agosto, hasta las 4.00 am más o menos», dijo Óscar Suárez, y agregó que él y sus vecinos estuvieron toda la noche en vela, porque el agua alcanzó las habitaciones de sus viviendas, en el barrio Colombia.
Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos efectuaron el rescate de una familia, compuesta por tres personas, entre ellos una niña de 10 años, que quedó atrapada en una humilde casa del barrio El Jobal.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa | Difunto es remolcado en carretilla hasta el cementerio por falta de gasolina
De allí, los efectivos bomberiles los socorrieron y trasladaron hasta la orilla de la autopista José Antonio Páez, porque el río anegó toda esa zona rural.
Hasta el momento no se han reportado mayores daños materiales en las comunidades más afectadas.
Las autoridades iniciaron los trabajos para abrir las compuertas del canal de desagüe que lleva el cauce a la represa Las Majaguas, con el fin de minimizar el caudal de agua que se ha acumulado en las zonas afectadas.