Portuguesa | Desbordamiento de caños provoca inundaciones en Guanare

Vecinos reportan que en Guanarito hay al menos tres barrios con calles y viviendas anegadas, tras un intenso aguacero que duró 5 horas.

144
Portuguesa Guanare
Calle del barrio El Río inundada durante el aguacero de este miércoles 14 de abril | Foto Yiya Fernández.

Guanare.- Vecinos e infociudadanos de Guanarito, municipio de cabecera de la zona sur del estado Portuguesa, reportaron anegaciones de calles y viviendas en al menos tres barrios céntricos de esa capital, luego de que este miércoles 14 de abril se produjera una intensa lluvia por un lapso de 5 horas.

«Ha sido muy difícil sacar el agua por la falta de limpieza y drenaje del Caño El Tiestico que atraviesa gran parte de los barrios El Río, Los Pozones y Barrio Nuevo», reportó el dirigente social Alfredo Yiya Fernández.

En este sentido, Fernández envió gráficas a El Pitazo y explicó que en la calle 3, entre las carreras 13 y 14 del barrio El Río se formó una laguna de más de cien metros de largo, cuyas aguas se mezclaron con aguas negras.

«Allí falta colocar los tubos caidos en el tramo de cloacas , pero la alcaldía no quiere colaborar. Nosotros, los vecinos, compramos los tubos y ha sido imposible que el gobierno municipal se ocupe», destacó el dirigente.

En Guanare, donde la lluvia también duró unas cinco horas, funcionarios de protección civil se mantienen alerta ante las inundaciones causadas por los desbordamientos de los caños La Chigüira y Las Ameriquitas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.