Portuguesa | Delincuentes lanzan granada frente a la vivienda de productor agrícola

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles #10Feb. El artefacto explosivo estalló, pero no dejó víctimas. Las autoridades ya tienen a uno de los presuntos involucrados

477
Funcionarios policiales y militares se desplegaron en un operativo luego de la detección de la granada

Acarigua.- Un grupo de delincuentes arrojó una granada fragmentaria frente a la residencia de un productor agropecuario del municipio Ospino, en el estado Portuguesa. El artefacto explosivo estalló sin dejar víctimas; solo causó destrozos en un vehículo. 

El estallido ocurrió cerca de las 12 del mediodía de este miércoles 10 de febrero, en el barrio El Algarrobo de la población de Ospino, a unos 50 kilómetros de Acarigua. 

LEE TAMBIÉN

Acarigua | Cicpc detiene a hombre por abusar de su sobrina de 5 años

Después del ataque, comisiones de los organismos de seguridad del municipio cercaron el área para iniciar las investigaciones del hecho, que las autoridades vinculan a una extorsión contra el productor José Francisco Barrios. 

Pasadas las 3:00 pm, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), seccional Portuguesa, y de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la policía regional, desplegaron un operativo de seguridad y lograron detener a un hombre que guarda relación con el hecho y que fue identificado como Juan Carlos Castellano Chinchilla.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Efectivos militares desmantelan pequeña plantación de marihuana

De acuerdo con la minuta castrense, la aprehensión se practicó en la Av. Maisanta, frente al barrio María Laya del mismo municipio Ospino. Se informó que el individuo es parte de un grupo criminal organizado dedicado al secuestro, extorsión, robo y hurto en la zona del centro occidente del país. 

Al detenido le incautaron un teléfono celular y un vehículo Turpial, color blanco, placas AE087XD. La investigación de este caso continúa para dar con el paradero del resto de los involucrados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.