21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Portuguesa | Decenas de viviendas anegadas por desbordamiento del río Bocoy

Los sectores afectados son La Isla y Ezequiel Zamora, en Araure, donde el agua alcanzó los 30 centímetros en las viviendas y a las familias se les mojaron sus enseres

-

Acarigua.- Habitantes de la parroquia Río Acarigua, en el municipio Araure del estado Portuguesa, informaron que desde las 5:30 am de este sábado, 20 de agosto, se desbordó el río Bocoy e inundó decenas de viviendas de los sectores Ezequiel Zamora y La Isla, donde el el agua alcanzó los 30 centímetros de altura en las viviendas y a las familias se les mojaron sus enseres.

Las familias fueron afectadas debido a la anegación de sus viviendas y pérdidas de enseres, lo que se produjo por las continuas lluvias registradas desde las dos de la madrugada, aproximadamente, según reportó Elier Jaimes, líder vecinal. «Años sin canalización del río, y una vez más se nos desborda por donde siempre llega toda el agua a los sectores más cercanos», dijo Jaimes a El Pitazo.

Hasta las 10:30 am de este sábado no se había acercado ninguna autoridad: ni Protección Civil ni Bomberos ni de la Alcaldía de Araure; por lo tanto, se desconocía el número de viviendas inundadas y si había familias damnificadas.

El agua inundó las viviendas en los sectores La Isla y Ezequiel Zamora. l Foto: cortesía

Jaimes aseguró que aunque el agua ya ha bajado y los vecinos estaban sacando el barro de las viviendas, las lluvias en la zona continúan y temen que haya un nuevo desbordamiento.

«Sigue lloviendo en la zona alta y toda esa agua arrastra sedimentos y árboles por todo el cauce del río. Cada vez que oscurece, las familias se atemorizan porque temen que suceda lo de años anteriores, cuando ha habido decenas de damnificados», afirmó el líder vecinal.

Calles y viviendas se anegaron con la crecida del río. l Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a