24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Portuguesa | Cuatro detenidos por comercializar en divisas gas doméstico de otro estado

Se trata de un militar y otros tres hombres que fueron sorprendidos revendiendo en Araure gas doméstico de una empresa del estado Aragua en cilindros de Gas Comunal

-

Acarigua.- Un efectivo militar y otros tres hombres fueron aprehendidos durante el fin de semana por comercializar en una urbanización de la ciudad de Araure, en Portuguesa, y en dólares, gas doméstico de una empresa del estado Aragua, pero en cilindros de Pdvsa Gas Comunal.

El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, al final de la noche de viernes 23 de abril, en la urbanización Llano Alto de la mencionado ciudad.

De acuerdo con el reporte policial, a través de una llamada anónima, se informó a las autoridades que en uno de los conjuntos del urbanismo estaban haciendo una venta ilegal de gas doméstico, por lo que una comisión de uniformados se presentó en el lugar y constató la realidad de la situación.

Informaron las autoridades policiales que la empresa de gas doméstico involucrada en el hecho ilícito se llama Corigas C.A., y su sede se ubica en el estado Aragua.

En la actuación policial, se logró incautar un camión marca Chevrolet NPR blanco con un total de 273 cilindros de gas doméstico de 10 kilogramos, pertenecientes a la estatal Pdvsa Gas Comunal, así como también un vehículo Mustang y varios teléfonos celulares.

Entre los detenidos de este hecho están el sargento mayor Luis Alberto Venegas Villamarín, de 40 años; José Gregorio Martínez Tabarez, mecánico de 51 años; Rafael Alberto Rojas Sánchez, de 32 años, todos residenciados en la ciudad de Maracay, y  Frank Alejandro Pérez Torres, de 31 años, habitante de la ciudad donde se registró el procedimiento.

El Ministerio Público encabeza las investigaciones del caso para determinar la responsabilidad de los detenidos en presuntos hechos de corrupción con material de primera necesidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a