22.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Portuguesa | Cuatro detenidos por comercializar en divisas gas doméstico de otro estado

Se trata de un militar y otros tres hombres que fueron sorprendidos revendiendo en Araure gas doméstico de una empresa del estado Aragua en cilindros de Gas Comunal

-

Acarigua.- Un efectivo militar y otros tres hombres fueron aprehendidos durante el fin de semana por comercializar en una urbanización de la ciudad de Araure, en Portuguesa, y en dólares, gas doméstico de una empresa del estado Aragua, pero en cilindros de Pdvsa Gas Comunal.

El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, al final de la noche de viernes 23 de abril, en la urbanización Llano Alto de la mencionado ciudad.

De acuerdo con el reporte policial, a través de una llamada anónima, se informó a las autoridades que en uno de los conjuntos del urbanismo estaban haciendo una venta ilegal de gas doméstico, por lo que una comisión de uniformados se presentó en el lugar y constató la realidad de la situación.

Informaron las autoridades policiales que la empresa de gas doméstico involucrada en el hecho ilícito se llama Corigas C.A., y su sede se ubica en el estado Aragua.

En la actuación policial, se logró incautar un camión marca Chevrolet NPR blanco con un total de 273 cilindros de gas doméstico de 10 kilogramos, pertenecientes a la estatal Pdvsa Gas Comunal, así como también un vehículo Mustang y varios teléfonos celulares.

Entre los detenidos de este hecho están el sargento mayor Luis Alberto Venegas Villamarín, de 40 años; José Gregorio Martínez Tabarez, mecánico de 51 años; Rafael Alberto Rojas Sánchez, de 32 años, todos residenciados en la ciudad de Maracay, y  Frank Alejandro Pérez Torres, de 31 años, habitante de la ciudad donde se registró el procedimiento.

- Advertisement -

El Ministerio Público encabeza las investigaciones del caso para determinar la responsabilidad de los detenidos en presuntos hechos de corrupción con material de primera necesidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado