26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Portuguesa | Conductores queman cauchos al cumplir 21 días en cola de gasolina

En la ciudad de Acarigua, un grupo de usuarios trancó la avenida Páez para exigir el despacho de combustible para las dos estaciones de servicio de la zona

-

Acarigua.- Conductores que contabilizan más de 21 días durmiendo en sus vehículos parqueados en fila en las avenidas Páez y Eduardo Chollet de Acarigua, estado Portuguesa, protestaron este miércoles, 12 de agosto, para exigir el despacho de combustible a las dos estaciones de servicio situadas en la zona.

La protesta se llevó a cabo en horas del mediodía, cuando un grupo de ciudadanos cansados de las calamidades que pasan en las colas, atravesó ramas de árboles y cauchos en la intersección de ambas avenidas, impidiendo el tránsito vehicular por una media hora.

Usuarios quemaron cauchos cerca de estación de servicio donde hacen cola | Foto: Mariangel Moro Colmenárez

“Estamos cansados de esperar y esperar y no atienden esta estación de servicio ni la otra. La gasolina que llega a Portuguesa se va a las bombas dolarizadas, y uno que no tiene cómo pagar tanto, se queda sin surtirse. ¿Por qué llega allá y no aquí?», se preguntó José Gómez, habitante de Acarigua.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Sector salud pide prioridad para el despacho de combustible

Bajo el sol y la lluvia han permanecido por tres semanas continuas unos 300 conductores, esperando la distribución del carburante. “Si no tenemos combustible no podemos trabajar. Es una necesidad para nosotros y eso no lo entienden. Por eso estamos aquí, pasando hambre sed, y porque tampoco tenemos gasolina para llevarnos los carros, y aquí no los podemos dejar”, dijo Magan Hernández.

Foto: Mariangel Moro Colmenárez

También en horas de la mañana de este miércoles, un foco de protesta se generó en la estación de servicio La Redoma de Araure, ubicada en la avenida Vencedores. La situación no pasó a mayores y rápidamente los ánimos se calmaron cuando se presentaron funcionarios de la Policía del estado y otros organismos de seguridad.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado