24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Portuguesa | Conductores cierran vía agrícola para exigir despacho de gasolina

Por las de cinco horas, quienes se mantenían en cola desde hace más de 14 días en una estación de servicio de la vía a la población de Payara, en el municipio Páez, trancaron la carretera impidiendo el paso de vehículos particulares y de carga

-

Acarigua.-  La vía a la población de Payara, en el municipio Páez del estado Portuguesa, fue cerrada este lunes 28 de septiembre, por conductores que desde hace 14 días esperan el despacho de gasolina en la estación «Piedritas Blanca», ubicada en la zona.

La protesta ciudadana inició aproximadamente a las 8 de la mañana, y se mantuvo por unas cinco horas. Los manifestantes se apostaron en el medio de la vía, donde también colocaron ramas y piedras, como barricada para evitar el tránsito de los vehículos particulares y de carga pesada que se dirigían a las agroindustrias y unidades de producción que se ubica en esta vía agrícola.

William Romero, parte de grupo que cerró la carretera, indicó que esta ha sido la última opción ante la falta de respuesta de las autoridades, a quienes le han exigido el despacho de gasolina, desde el día que quedaron rezagados, porque la gasolina que llegó hace más de dos semanas fue insuficiente para todos vehículos que se encontraban en cola.

«Tenemos 14 días en esta situación. La última vez que surtiendo gasolina en esta estación de servicio se hizo una lista con los rezagados, que echarían la semana siguiente, cuándo llegara la gandola», explicó Romero, agregado que todo ocurrió en la anterior semana de flexibilización de la cuarentena, y 15 días después siguen esperando.

LEE TAMBIÉN

Proteccionistas señalan a funcionario de Polivargas de asesinar a mascota comunitaria

- Advertisement -

Los manifestantes precisaron que en las demás estaciones de servicio, han despachado combustible dos y tres veces durante el tiempo que ellos se han mantenido esperando en «Piedritas Blanca». 

En el lugar se encuentran esperando más de 350 conductores, entre ellos,  trabajadores, funcionarios públicos y policiales, además de personas de la tercera edad, y enfermos crónicos, lo que no ha sido tomando en cuenta por las autoridades. «Todos los días nos dicen ‘mañana llega la gandola’ y nada que eso ocurre», dijo Eduardo Castillo.

Por su parte, Larys Suárez y Edgar Ordóñez, ha dijeron a El Pitazo que durante todo este tiempo, en el que han estado en el mismo lugar bajo la lluvia y el sol, las autoridades han jugado con su tiempo. 

Los manifestantes atravesaron ramas, piedras y cauchos para cerrar la vía | Foto: Mariangel Moro

«Nos ha tocado hacer hasta nuestras necesidades aquí, pasar hambre y hasta exponernos al COVID-19. Aquí hay productores que necesitan el combustible para ir a sus fincas a producir el alimento que consume toda Venezuela, no nos vengan a decir que Caracas es la prioridad. Dónde queda Portuguesa que alimenta a todo el país», dijo Suárez.

Funcionarios de la Policía del estado Portuguesa y del Destacamento 319 de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional estuvieron en el sitio, tratando de mediar con los manifestantes para que permitieran la circulación de vehículos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado