23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Portuguesa | Comunidades de San Rafael de Onoto anegadas por desbordamiento del río Cojedes 

Se espera que las autoridades realicen una inspección en la zona para determinar la cantidad de familias damnificadas y los daños causados por la inundación

-

Acarigua.- Decenas de viviendas y parcelas del municipio San Rafael de Onoto se anegaron por el desbordamiento del río Cojedes, tras las precipitaciones registradas desde el lunes 24 de octubre en gran parte del territorio portugueseño y de la región llanera.

Vecinos de la zona informaron que entre los sectores afectados por la inundación se encuentran Los Motores, Capricho, Arenera, Candelo y parte de Las Majaguas. Precisaron que las aguas entraron con sedimentos a las viviendas. En imágenes compartidas por redes sociales se observan tierras productivas, dedicadas a la agricultura y ganadería, bajo las aguas.

Caso Chyno Miranda | Federación Médica exige la liberación de psiquiatras

Un informe de Protección Civil indica que el río Cojedes se alimenta de afluentes del estado Lara, jurisdicción donde también ha llovido considerablemente. Se espera que las autoridades realicen una inspección en la zona para determinar la cantidad de familias afectadas; damnificados y daños causados por el agua.

En Ospino

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa monitorearon zonas vulnerables del municipio Ospino y observaron el aumento del caudal de la quebrada Palo de Herrado. Así lo informó su comandante, general Efraín Petaquero, quien precisó que por las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas se desbordó el río Sarare y se anegaron varias calles y avenidas del municipio Agua Blanca.

Destacó que ninguna vivienda resultó afectada, pero sí una de las uniones del puente sobre el río Sanare, ubicado en la troncal 005, que sufrió una separación de 5 centímetros, por la fuerza de la corriente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a