Acarigua.- Decenas de viviendas y parcelas del municipio San Rafael de Onoto se anegaron por el desbordamiento del río Cojedes, tras las precipitaciones registradas desde el lunes 24 de octubre en gran parte del territorio portugueseño y de la región llanera.
Vecinos de la zona informaron que entre los sectores afectados por la inundación se encuentran Los Motores, Capricho, Arenera, Candelo y parte de Las Majaguas. Precisaron que las aguas entraron con sedimentos a las viviendas. En imágenes compartidas por redes sociales se observan tierras productivas, dedicadas a la agricultura y ganadería, bajo las aguas.
Volker Turk instó a investigar el homicidio de 28 personas en el período poselectoral de Venezuela
Un informe de Protección Civil indica que el río Cojedes se alimenta de afluentes del estado Lara, jurisdicción donde también ha llovido considerablemente. Se espera que las autoridades realicen una inspección en la zona para determinar la cantidad de familias afectadas; damnificados y daños causados por el agua.
En Ospino
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa monitorearon zonas vulnerables del municipio Ospino y observaron el aumento del caudal de la quebrada Palo de Herrado. Así lo informó su comandante, general Efraín Petaquero, quien precisó que por las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas se desbordó el río Sarare y se anegaron varias calles y avenidas del municipio Agua Blanca.
Destacó que ninguna vivienda resultó afectada, pero sí una de las uniones del puente sobre el río Sanare, ubicado en la troncal 005, que sufrió una separación de 5 centímetros, por la fuerza de la corriente.