Guanare.- Los habitantes de los barrios y urbanizaciones ubicados en la recta Unellez Mesa de Cavacas denunciaron que suman más de 2 meses sin servicio de agua potable por tuberías, sin que se les informe oficialmente las razones de la sequía y la solución técnica a acometer.
Augusto Beltrán, vecino de la zona, manifestó que hasta la fecha no hay información cierta de parte de Hidroportuguesa sobre la posible fecha de restablecimiento del servicio.
Beltrán pidió a las autoridades de la hidrológica una explicación sobre cómo se ha avanzado en la resolución del problema. Añadió que presentó una propuesta a Hidroportuguesa para buscar una solución al problema de agua en esta zona de Guanare, pero que esta no se ha pronunciado al respecto.
LEE TAMBIÉN
Los vecinos de Mesa de Cavacas, entre los que figuran Alejandro Espinosa y Silvino Rivero, expresaron su inconformidad con las diferencias de precios que tiene el servicio de cisterna, cuyas tarifas ha estructurado Hidroportuguesa. «Los cobros de hasta 50 dólares nos mantienen arruinados», dijeron.
Hasta este miércoles, 30 de septiembre, se mantuvo en observación la reparación que se hizo en la junta de la tubería matriz del acueducto de Guanare para corroborar que no hubiese fuga. Los obreros de la hidrología procedieron a rellenar con granzón la excavación hecha para realizar la soldadura del tubo de 42 pulgadas, informaron técnicos de la empresa.
La planta de potabilización fue puesta en servicio, no obstante, las comunidades del este de Guanare se quejaron porque por la red solo salen sedimentos negros y espesos. «Por aquí lo que llega es barro», dijo Juana Delfin desde la urbanización Los Próceres.