Portuguesa | Colegio privado de Araure suspende clases por un caso de COVID-19

Portuguesa se une a los estados Anzoátegui, Zulia, Apure, Mérida, Lara y Sucre, donde también suspendieron actividades por casos de contagio en estudiantes y profesores

191
En Guanare, la capital de la entidad, se informó extraoficialmente de casos positivos por COVID-19 | Foto: cortesía

Acarigua.- Por un caso confirmado de COVID-19, el colegio privado Gran Mariscal de Ayacucho de Araure, en Portuguesa, suspendió sus actividades presenciales. La Dirección de la institución lo anunció mediante un comunicado emitido este jueves, 11 de noviembre.

«Se les informa a todos los representantes que hasta el día de hoy, 11 de noviembre, se darán clases presenciales a los estudiantes hasta nuevo aviso. Esto debido a un caso confirmado de COVID-19″, informó la Dirección de la institución donde cursan estudios unos 360 estudiantes, desde preescolar hasta educación media.

Las autoridades del centro educativo indicaron que desde el viernes 12 de este mes los estudiantes serán atendidos por el sistema classroom (servicio web educativo gratuito de Google). No revelaron si el contagiado era un alumno o un trabajador de la institución.

Los representantes de la institución contaron a El Pitazo que sus niños recibían clases presenciales por grupo una vez a la semana desde las 7:30 hasta las 10:30 am.

A 49 ascienden las escuelas que suspenden clases por casos de COVID-19

Entre tanto, en Guanare, la capital de la entidad, se informó extraoficialmente de casos positivos por COVID-19 en el liceo José Vicente de Unda (un docente y una alumna), en la escuela básica Orlando Gil Casadiego (cuatro docentes ) y en el colegio católico Sagrado Corazón de Jesús (una alumna ).

Las autoridades educativas y sanitarias de Portuguesa no se han pronunciado sobre estos contagios. En el resto del país son 49 las instituciones que han suspendido actividades presenciales por confirmación de casos de coronavirus.

Santos Mendoza, líder sindical del magisterio en Guanare, advirtió sobre la necesidad de una campaña sanitaria en las instituciones educativas. «Es urgente dotarlas de agua y jabón, lo básico para atajar la pandemia», explicó el dirigente a El Pitazo.

Mendoza hizo un llamado al jefe de la Zona Educativa a evaluar la situación de las escuelas. Aseguró que los representantes necesitan apoyo: «No es solo que se suspendan las clases cuando se detecte un caso positivo. Además de ello se requiere hacerle seguimiento a la cadena de contagio y hacer las pruebas de diagnóstico».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.