22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Portuguesa | Colegio de Médicos emprende campaña de recolección de equipos de bioseguridad

La recaudación de suministros, como tapabocas, guantes, batas quirúrgicas, mascarillas, entre otros, se inicia para garantizar la protección del personal de salud que se encuentra en primera línea

-

Acarigua.- Debido a la falta de implementos de bioseguridad en los centros centinelas de Portuguesa, donde son atendidos los contagios de COVID-19, el Colegio de Médicos de la región emprendió una campaña de recaudación de equipos para garantizar la protección del personal de salud, que se encuentra en primera línea.

Dada la falta de respuesta por parte de las autoridades de la región con respecto a las denuncias y protestas que han realizado trabajadores de los hospitales Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua, y Dr. Miguel Oraa, de Guanare, por la nula existencia de guantes, tapabocas y batas quirúrgicas en ambos centro asistenciales, el presidente del gremio de médicos, Carlos Casal, activó esta jornada.

La recaudación está siendo respaldada por el empresariado portugueseño y se lleva a cabo con el fin de proteger al personal médico y asistencial de posibles contagios por el nuevo coronavirus, y de esta manera evitar que la cifra de profesionales de la salud fallecidos siga creciendo.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Enfermería exige dotación de equipos de bioseguridad en Guárico

Los donativos, según precisó Casal, se están recibiendo en la sede de la Fundación Nacional del Arroz (Fundarroz), ubicada en la avenida Eduardo Chollet, en la ciudad de Araure. «Cada uno puede dar su aporte para proteger al personal médico y asistencial, como enfermeros y camareras, que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19, tanto en el hospital de Acarigua, como en el de Guanare, ciudad capital», indicó Casal a El Pitazo.

- Advertisement -

El representante gremial sostuvo que ante los momentos difíciles que se registran en el país por la pandemia y el incremento de casos positivos en el personal de salud, es necesario contar con el apoyo de la sociedad civil, empresas o instituciones privadas, y cualquier persona que desee colaborar con la entrega de suministros de bioseguridad.

Las donaciones pueden ser de tapabocas, mascarillas, jabón, cloro, desinfectantes, gel antibacterial, entre otros productos de protección. La jornada de recaudación se mantendrá mientras se conozcan casos de COVID-19

«Si el personal de salud llega a contagiarse, la situación se tornará más grave, puesto que es a sus miembros a los que les corresponde librar esta dura batalla contra la pandemia. Si nuestro personal de salud contrae el COVID-19, nuestro pueblo tendrá menos posibilidades de salir bien. Esta jornada se realiza porque los médicos y enfermeros necesitan resguardo y apoyo de todos nosotros», indicó Casal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado