21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Portuguesa | CNE inicia feria electoral sin boletas y sin máquinas de votación

La feria informativa programada por el Consejo Nacional electoral (CNE) como preámbulo de la elección parlamentaria, prevista el 6 de diciembre, dispone de 18 puntos de instrucción a los votantes distribuidos entre los 14 municipios de la entidad

-

Guanare.- Con poca afluencia de usuarios, sin mostrar las máquinas de sufragio y las boletas electorales no válidas se inició este 2 de noviembre, en Guanare, la feria informativa programada por el Consejo Nacional electoral (CNE) como preámbulo de la elección parlamentaria prevista el 6 de diciembre. Se dispone de 18 puntos electorales distribuidos entre los 14 municipios del estado Portuguesa.

Según datos aportados por el director regional del CNE, Carlos Morillo, cada capital de municipio cuenta con una estación informativa en la que el personal acreditado por el CNE ofrece detalles a los votantes sobre el proceso eleccionario que renovará las curules de la Asamblea Nacional. Guanare Páez y Araure tienen mayor cantidad de puntos por su densidad poblacional.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce cómo se realiza un simulacro electoral

- Advertisement -

En la capital del estado se dispone de tres puntos ubicados en la oficina central del CNE, la Plaza Bolívar y el centro cultural Tomás Montilla. En Páez, el personal del CNE estará desplegado en la Plaza Bolívar de Acarigua y el Boulevard San Roque y en Araure los técnicos prestarán servicio en la Plaza Bolívar de Araure y en la Plaza Bolívar de la parroquia Río Acarigua. La atención a los electores está programada de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 4:00 pm hasta el 30 de noviembre.

Morillo precisó que están en espera de que el Comité Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional distribuya las máquinas de sufragio y las boletas electorales no válidas, que servirán de material de apoyo para la instrucción a los votantes. «No tenemos fecha para ello», dijo el funcionario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado