Portuguesa | Ciudadanos protestan por agua en Guanare y Acarigua

Frente a la estatal Hidrosportuguesa, usuarios del servicio de agua exigieron al gobierno ocuparse de un plan integral de suministro. Más de 1.000 comunidades están secas " rogando y pagando" , alegan

213

Guanare.- Un grupo de ciudadanos protestó simultáneamente este miércoles 3 de marzo en las inmediaciones de Hidrosportuguesa, en Guanare y Acarigua Araure, principales ciudades del estado Portuguesa.

Los ciudadanos reclaman a la hidrológica el derecho humano al agua por tubería, limpia y suficiente. Durante dos horas de la mañana mostraron carteles y vocearon consignas contra la escasez del líquido, que en amabas ciudades afecta a más de 1.000 comunidades.

«Es tanta la necesidad de agua que algunas veces rogamos y otras pagamos», denunció Silvino Rivero, vecinos de la zona oeste de Guanare, a cuyo clamor se le unió el de Zoila Calderón: «No solo es que escasea el agua, sino que cuando llega es lodo putrefacto«.

Emanuel Figueroa, Brian González y José Manuel Sosa, habitantes presentes en la protesta de Guanare, exigieron al gobernador Rafael Calles y al alcalde Oscar Novoa ocuparse de este servicio. «Deben trabajar en conjunto con Corpoelec para resolver los bajones de carga que afectan a la planta potabilizadora, además de curar la tubería matriz que tiene muchas fugas», señaló un vocero de los afectados.

LEE TAMBIÉ

Personal denuncia que falta de agua afecta servicios en el hospital de Cabimas

Por su parte, Maycol Linarez de la organización Civitas de Acarigua Araure, cuestionó en el marco de la protesta, la inexistencia de agua en esas ciudades. Calificó de seca la gestión de Heberto Pacheco, presidente de Hidrosportuguesa.

Sobre la respuesta oficial, Linarez informó que fueron atendidos por un funcionario que les contó la misma historia del año pasado. «Mentiras», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.