Portuguesa | Cicpc recupera dos de las bicicletas robadas a corredores de Vuelta a Venezuela

El organismo desplegó un dispositivo en la autopista Los Llanos y en una zona enmontada localizaron abandonas partes de las pertenencias de los seis ciclistas de la 58ª edición de la Vuelta a Venezuela

574
ciclistas-portuguesa2
Parte de las pertenencias de los ciclistas que fueron recuperadas por las autoridades | Foto: Cortesía

Acarigua.- En una zona enmontada de la autopista José Antonio Páez, en Portuguesa, funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron dos de las bicicletas robadas a los corredores del estado Táchira que viajaban a Vargas, como refuerzos de la delegación La Guaira  para la 58ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela.

Según una minuta del órgano detectivesco, la recuperación de las bicicletas y de otras pertenencias de los seis atletas sometidos por una banda de «migueleros» entre los municipios Agua Blanca y San Rafael de Onoto, se logró el mismo martes 26 de octubre, 18 horas después del atraco.

Los funcionarios del órgano detectivesco desplegaron un dispositivo en la zona, localizando partes de las pertenencias de los ciclistas, entre ellas bolsos, zapatos, ropa, uniformes de carrera y velocímetro cardiaco.

Las piezas fueron abandonadas por los antisociales en una zona boscosa. A la fecha, las autoridades no han dado con el paradero de los delincuentes que sometieron la madrugada del martes a los corredores y a sus choferes. 

El robo se registró cuando las víctimas detuvieron la marcha de los vehículos en los que viajaban, porque uno de los cauchos estalló por un objeto puntiagudo que los antisociales colocaron en la vía.

En total los atletas fueron despojados de sus siete bicicletas, una de ellas de repuesto y todo el equipaje. Entre los corredores viajaban  Daniel Abreu, Nelson Camargo y Yilber Ramírez.

Abreu relató a través de un audio que los delincuentes estuvieron a punto de dispararles. «Nos pinchamos y nos paramos a arreglar el caucho y ahí nos llegaron. Nos quitaron todo, todo lo que se llama todo. Bicicletas, bolsos, hasta los zapatos. Estaban como drogados, nos querían meter tiros. No pudimos hacer nada. Por lo menos estamos vivos. Pero me quedé sin bicicletas, zapatillas. Perdí todo», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.