25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Portuguesa | Cicpc detiene a padre acusado de abusar de sus hijas adolescentes

Es el segundo caso similar que se reporta ante las autoridades en el mes de marzo, en el norte de la región. Las víctimas de este hecho, ocurrido en la comunidad de Araure, tienen 14 y 15 años de edad

-

Acarigua.- Un hombre de 43 años fue denunciado ante las autoridades policiales del estado Portuguesa de abuso sexual continuado en contra de sus hijas de 14 y 15 años. El hecho ocurría en la residencia familiar, ubicada en la avenida principal de la urbanización Tricentenaria de Araure.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Acarigua, recibieron la denuncia y practicaron la aprehensión del individuo, de quien se resguardar la identidad para proteger a las víctimas.

La minuta policial del caso refiere que la menor de las adolescentes, de 14 años de edad, contó lo que ocurría a una allegada y vecina, una vez que la ciudadana le hablara de un hecho similar que fue publicado en la prensa.

En medio de la conversación, la jovencita le indicó que en una oportunidad fue agredida sexualmente por su padre. La vecina indignada, le recomendó que denunciara el hecho ante las autoridades policiales.

Una vez en el Cicpc-Acarigua, las dos hermanas adolescentes fueron interrogadas, y fue allí donde la otra víctima confesó que también había sido abusada en repetidas oportunidades por su progenitor, quien era la persona de la que estaban a cargo, junto a dos hermanos varones. Las víctimas fueron trasladadas para su valoración médica y psicológica.

El reporte oficial también refiere que el hombre utilizaba la cuenta en Facebook de las adolescentes y se hacía pasar por sus hijas para captar a otras niñas y adolescentes para solicitarles vídeos de sus partes íntimas.

El caso ahora está a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, quien presentará en las próximas horas al presunto autor del crimen, solicitando su imputación por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y otros delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Es de resaltar que este es el segundo caso, en el que un padre es acusado de abusar de sus hijas, que se reporta ante las autoridades en el Portuguesa, durante este mes de marzo.

El pasado miércoles 9, funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, detuvieron a un hombre de 44 años, denunciado por sus hijas, de 18 y 19 años, por haber abusado de ellas continuamente, desde que tenían 7 años. El individuo las sometía bajo amenazas.

Los uniformados recibieron la denuncia y de inmediato, una comisión adscrita a la estación policial Gonzalo Barrios de Acarigua, detuvo al hombre en la vivienda familiar, ubicada en el barrio 15 de Marzo, al sur de esta ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a