23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Portuguesa | Cicpc detecta sembradío de marihuana en zona rural cerca de Acarigua

En el procedimiento fueron incautadas 105 plantas de marihuana, semillas y droga ya lista para la distribución. Por este caso hay un detenido

-

Acarigua.- Un sembradío de marihuana fue descubierto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una zona rural de la parroquia Pimpinela, municipio Páez del estado Portuguesa.

El procedimiento, en el que hallaron 105 plantas de presunta marihuana, fue realizado el domingo, 4 de septiembre, por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación Municipal Acarigua, quienes habían desplegado un operativo en la zona.

En la minuta policial se detalla que por este caso está detenido un hombre identificado como Alexander Eduardo Colmenarez (40), quien se encuentra a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en delitos de drogas y que podría ser imputado por cultivo y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

«La captura se generó en zona boscosa de carretera 3 (…) en momentos en que los pesquisas realizaban labores de investigación y avistaron al sujeto mencionado, quien al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa e ingresa corriendo a la maleza, es cuando se origina una persecución que culminó a los pocos metros», precisa el reporte que el director general del Cicpc, Douglas Rico, posteó en su cuenta de Instagram.

Además de las 105 plantas orgánicas de presunta marihuana, al hombre también se le incautó una bolsa con 3.000 semillas de la planta y 330 gramos de la droga ya procesada para distribución y venta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a