Portuguesa | Choferes de busetas protestan por escasez de combustible y anuncian hora cero

El vocero del gremio reiteró que al menos el 50% del combustible asignado al sector transporte no lo reciben y, quienes están a cargo de la distribución del hidrocarburo y la asignación de los cupos, no rinden cuenta

139
Los transportistas de portuguesa exigen distribución justa de combustible para prestar el servicio de busetas | Foto: G. Pérez

Guanare.- Los choferes de busetas que prestan servicio en las rutas urbanas y suburbanas de Portuguesa protestaron este lunes, 25 de octubre en Acarigua Araure. Los transportistas exigen al gobernador Rafael Calles una distribución justa de la gasolina y del diesel que llega a la entidad.

Congregados en la parada del Parque La burrita, en Acarigua, decenas de choferes hicieron un censo general para demostrar al estado mayor de combustible que no se está priorizando al colectivo de buseteros: los cupos son limitados y el tanque es cargado con menos de 30 litros. Dicha instancia es manejada en la región por las autoridades militares de la Zona Operativa de Defensa Integral 33 (Zodi).

El vocero del gremio reiteró a El Pitazo que al menos el 50% del combustible asignado al sector transporte no lo reciben y, quienes están a cargo de la distribución del hidrocarburo y la asignación de los cupos, no rinden cuenta de a dónde va a parar lo que ellos consideran «el preciado líquido», ya que es vital para el servicio que prestan.

Pérez, quien también forma parte del comando intergremial, informó que ya el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cobrar en 0,50 dólares el litro de gasoil.

Choferes de transporte urbano y suburbano declaran ahora cero para exigir dotación urgente de combustible | Foto: G Pérez

Aunque dicha tarifa no ha llegado a Portuguesa y solo aplica, por ahora, para el transporte de carga, Pérez advierte que la medida es injusta y podría extenderse al transporte público. «Aún estamos trabajando con combustible subsidiado», explicó.

Para completar su protesta, los transportistas marcaron las unidades con grafitis que anuncian la hora cero. Asimismo, marcaron pintas a los vehículos particulares para amplificar sus exigencias. Se mantuvieron en la vía pública entre las 9:00 am y las 12 del medio día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.