Acarigua.- Un bebé recién nacido fue abandonado en un kiosko viejo, ubicado en una zona desolada del sector Los Botalones del municipio Araure, en Portuguesa. El llanto de la criatura llamó la atención de trabajadores de la zona y de inmediato salieron a socorrerlo. Nadie de la zona vio quien se acercó a dejar al pequeño. En vista de que el niño no dejaba de llorar fue amamantado por una ciudadana que se encuentra en período de lactancia.
El hecho fue notificado ante las autoridades policiales, y hasta el lugar llegó una comisión del Consejo de Protección del Ñiño, Niña y Adolescentes, que trasladó al pequeño al hospital materno infantil Dr. José Gregorio Hernández del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), con sede en Acarigua, donde sería evaluado por los médicos de guardia.
El caso está ahora a las órdenes de la Fiscalía Cuarta de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua, trabaja en la identificación de la progenitora del pequeño.