Portuguesa | Bebé recién nacido fue abandonado en un kiosko viejo en Araure

El llanto del bebé llamó la atención de trabajadores de la zona y de inmediato salieron a socorrerla. El pequeño fue trasladado al hospital materno infantil Dr. José Gregorio Hernández, con sede en Acarigua, donde sería evaluado por los médicos de guardia

7196
niño abandonado (1)
El bebé abandonado en el sector Los Botalones, de Araure | Foto: Cortesía

Acarigua.- Un bebé recién nacido fue abandonado en un kiosko viejo, ubicado en una zona desolada del sector Los Botalones del municipio Araure, en Portuguesa. El llanto de la criatura llamó la atención de trabajadores de la zona y de inmediato salieron a socorrerlo. Nadie de la zona vio quien se acercó a dejar al pequeño. En vista de que el niño no dejaba de llorar fue amamantado por una ciudadana que se encuentra en período de lactancia.  

niñoabandonado1
Una mujer alimentó con lactancia materna al bebé mientras llegaban las autoridades | Foto: Cortesía


El hecho fue notificado ante las autoridades policiales, y hasta el lugar llegó una comisión del Consejo de Protección del Ñiño, Niña y Adolescentes, que trasladó al pequeño al hospital materno infantil Dr. José Gregorio Hernández del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), con sede en Acarigua, donde sería evaluado por los médicos de guardia.

El caso está ahora a las órdenes de la Fiscalía Cuarta de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua, trabaja en la identificación de la progenitora del pequeño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.