Guanare.- Los 14 municipios del estado Portuguesa están sin luz eléctrica, de forma continua, desde el lunes 25 de marzo a las 9:40 pm. Ese mismo lunes entre la 1:10 pm y las 6 :10 pm hubo un apagón general previo por 6 horas seguidas.
Algunas zonas urbanas del municipio Araure fueron conectadas el martes #26mar a las 11.30 pm, pero desde las 5:am de este miércoles #27mar están nuevamente sin servicio.
El circuito de emergencia del Hospital Miguel Oraa fue energizado a las 8:00 p.m de este martes #26mar y desconectado a las 5:00 a.m.
LEE TAMBIÉN:
JUAN GUAIDÓ CONVOCA PARA EL #6ABR A SIMULACRO PARA LA «OPERACIÓN LIBERTAD»
Todos los sistemas de acueductos están paralizados. No hay telefonía ni Internet por Cantv, Movilnet ni Digitel. Movistar está con señal intermitente de voz y datos.
El comercio permanece cerrado en Guanare y Acarigua con algunas ventas informales con dinero en efectivo. No hay actividad bancaria y los cajeros están inoperativos. Las estaciones de combustible reportan colas de usuarios. En Guanare sólo trabajan tres, que cuentan con plantas de energía alterna.
Las autoridades sanitarias no se pronuncian ante la urgencia de un plan de contingencia para atender a 90 pacientes renales de Guanare. La Unidad de Diálisis La Coromotana no ha prestado servicios porque carece de planta de energía alterna y no hay agua por tuberías.
Aunque las plantas de emergencia funcionan, en el Hospital Miguel Oraa la contingencia es por falta de agua. El depósito de agua no bombea porque está inhabilitada la bomba hidroneumatica.