16.9 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Portuguesa | Autoridades reportan intento de rapto de niña a las afueras de una escuela

Directivos de escuela de Acarigua reportaron ante las autoridades el supuesto intento de rapto de una estudiante de 11 años

-

Acarigua.- La Policía del estado Portuguesa (PEP) recibió el reporte de un presunto intento de rapto de una niña estudiante de la Unidad Educativa La Victoria, ubicada en el barrio El Samán de Acarigua, en Portuguesa.

La denuncia la hizo la dirección del plantel ante el cuadrante N° 6 del Centro de Coordinación Policial General José Antonio Páez de Acarigua. El hecho rápidamente encendió las alarmas, tras la notificación ante las autoridades policiales, pasada la 1:00 pm de este miércoles 9 de noviembre, según de indica en el reporte oficial.

Funcionarios acudieron al sitio, donde el director de la escuela y una docente relataron que los gritos de la pequeña de 11 años llamaron la atención de vecinos de la comunidad, quienes impidieron que se consumara el rapto de la niña a las afueras de la institución.

Cicpc rescata en Cojedes a bebé raptada por pareja en Carabobo

Según la minuta policial se trata de tres personas, dos hombres y una mujer, que se desplazaban en un camión color gris, marca Terios. Se indica que, de acuerdo con el relato de la niña, uno de los sujetos la llamó y cuando ella se acercó, la tomó del brazo e intentó subirla al vehículo.

«La niña empieza a gritar pidiendo auxilio, una señora cerca del lugar sale corriendo hacia donde estaba la niña, al igual otros vecinos y los sujetos al percatarse que fueron descubiertos deciden soltar a la menor y darse a la fuga», reseña el reporte.

El caso ya está en investigación por las autoridades policiales del estado Portuguesa, quienes desplegaron un operativo en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a