Portuguesa | Autoridades reportan hundimiento de la vía Guanare y Boconoíto

En la troncal 05 hubo un desprendimiento de la superficie y destrucción del alcantarillado, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil recomendó restringir el paso de vehículos pesados y unidades de transporte para prevenir un siniestro

52
Se corroboró que la grieta se registra entre los sectores Baronero–Timi Timi | Foto: cortesía

Acarigua.- El paso entre Guanare y Boconoíto, por la troncal 05, está restringido por el hundimiento y las grietas que presenta la carretera, según un alerta emitida por la Dirección Municipal de Protección Civil San Genaro de Boconoíto, en el sur de Portuguesa.

La información sobre el deterioro de la vía fue reportada este domingo 16 de mayo, y de inmediato se ordenó restringir el paso de vehículos de carga pesada para evitar que el hundimiento sea mayor.

De acuerdo con lo precisado por las autoridades, a través de una inspección, se corroboró que la grieta se registra entre  los sectores Baronero–Timi Timi. En el lugar hubo una fuerte inclinación del pavimento y destrucción del alcantarillado. 

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Cierran paso en carretera Anaco-Barcelona por hundimiento de alcantarilla

La carrera presenta un alto grado de fragilidad y podría derrumbarse por completo en cualquier momento, según se advierte en el reporte emitido por Protección Civil, cuyos funcionarios han estado en varias zonas y vías del sur de la región que han sido afectadas por las fuertes y constantes lluvias de las últimas dos semanas.

El equipo municipal de Protección Civil efectuó la inspección durante el fin de semana | Foto: cortesía

El periodista Miguel Enrique Villavicencio, reportó en sus redes sociales que los habitantes de la zona hicieron un llamado al gobernador Rafael Calles y al Gobierno nacional “para que se aboquen a atender lo más pronto esta grave problemática”, que podría dejarlos incomunicados o poner en peligro a quienes transiten por la vía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.