16.7 C
Caracas
lunes, 13 enero, 2025

Portuguesa | Autoridades reportan caso de intoxicación masiva en liceo de Araure: van ocho traslados hospitalarios

Hasta ahora, El Pitazo confirma 23 eventos por intoxicación masiva en Venezuela desde el pasado mes de octubre

-

Guanare.- Un adulto y 8 alumnos, en edades entre 12 y 16 años, se intoxicaron en el liceo Juan Guillermo Iribarren, ubicado en el barrio La Villa del municipio Araure, estado Portuguesa. El evento de intoxicación masiva ocurrió la mañana de este lunes, 25 de noviembre.

La información la confirmó el Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo mediante un reporte oficial sobre la incidencia. La minuta no da detalles del siniestro, pero apunta las identidades de los intoxicados.

Las personas afectadas fueron trasladadas al Centro de Diagnóstico Integral ( CDI) Los Baraures, en la misma jurisdicción local, por presentar dificultad respiratoria, dolor de cabeza, mareos y náuseas, relata el documento. Hasta ahora se han realizado ocho traslados hospitalarios.

Portuguesa | 10 trabajadores se intoxican con sustancia química en un preescolar de Guanare

De acuerdo con una versión de la Guardia Nacional difundida a través de un video grabado desde la misma institución educativa, «los hechos se sucedieron cuando un estudiante de octavo grado llegó impregnado con una colonia que utilizó antes de llegar al liceo. Una joven salió de su salón, olió el perfume y tuvo un desmayo, y se retiró a una clínica”.

Según fuentes policiales, tanto el estudiante que portaba el perfume como su representante se pusieron a la orden de las autoridades y brindan toda la colaboración para esclarecer los hechos.

El medio digital Portuguesa Reporta informó que, en este contexto, una situación similar se registró el pasado viernes 22 en el liceo Juan Pablo Pérez Graterol, de Araure, donde 2 adolescentes, de 14 y 16 años, sufrieron desvanecimiento, luego de, supuestamente, oler un perfume.

Portuguesa Reporta sustenta la nota informativa con confirmación del personal de salud del hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure, centro asistencial al que fueron trasladadas las jovencitas.

Hasta ahora, El Pitazo confirma 23 eventos por intoxicación masiva en Venezuela desde el pasado mes de octubre. Las entidades federales donde han ocurrido los eventos son 8: Miranda ( 5), Portuguesa (11), Barinas (1), Mérida (2), Lara (1), Cojedes (1), Guárico (1) y Zulia (1). Hasta ahora, los casos de intoxicados superan los 800.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a