22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Portuguesa | Autoridades investigan a médico acusado de cometer actos lascivos

La denuncia fue formulada por una paciente de 27 años, que acudió al consultorio el miércoles 17 de marzo. La presunta víctima alega que el hecho ocurrió mientras era examinada

-

Acarigua.– Autoridades del estado Portuguesa detuvieron a un médico gastroenterólogo acusado por una presunta paciente, quien aseguró que fue víctima de actos lascivos mientras era examinada. La información fue difundida por la Dirección de Investigación y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía estadal.

El hecho habría ocurrido el mediodía del miércoles 17 de marzo, en el consultorio del médico, ubicado en la ciudad de Araure. 

El médico en cuestión fue identificado como Rafael Meléndez, de 60 años de edad, con residencia en la misma ciudad. Su detención fue practicada tras la denuncia formulada por la paciente de 27 años, ante la Diep de la Policía del estado Portuguesa.

LEE TAMBIÉN

Seis jueces del circuito penal de Acarigua dan positivo en PCR

A través de un video divulgado el jueves 18 de marzo por redes sociales, la víctima, que se identifica como Paola Guédez, contó su versión de lo sucedido. Explicó que acudió en horas del mediodía del miércoles a la consulta con el especialista y que este le pidió que se acostara boca abajo.

«Tengo una denuncia importante para nuestra comunidad. El día de ayer (miércoles 17), durante horas del mediodía, visité el consultorio del doctor gastroenterólogo Rafael Meléndez. Durante un examen físico, me colocó en una posición boca abajo, en una posición neutralizante, y cometió actos lascivos contra mi voluntad», relató la joven en el audiovisual, sin detallar la acción perpetrada por el médico.

LEE TAMBIÉN

Eliannys, Carmine y Eduarlys: las tres víctimas de femicidio en Portuguesa

Guédez precisó que cuando se dio cuenta de lo que sucedía, y al estar consciente, logró reaccionar y escapar. Aseguró que inmediatamente acudió ante los organismos policiales que ahora actúan junto con el Ministerio Público para determinar la responsabilidad del médico. Invitó a otras mujeres a presentar denuncias en caso de haber sido víctimas de actos lascivos en las mismas circunstancias.

El Pitazo intentó entrevistar al abogado defensor del especialista, Mauricio Pérez Rojas. El profesional del derecho informó que es apresurado ofrecer declaraciones al respecto. «Aún no hemos logrado imponernos de las cargas procesales que conforman el expediente», dijo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conoce qué hacer para denunciar un caso de maltrato contra la mujer

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a