Portuguesa | Autoridades habilitan cuatro centros de vacunación en Acarigua-Araure

Los sitios dispuestos, dos en Acarigua y otros dos en Araure, fueron equipados este sábado 5 de junio para comenzar a operar el domingo 6. La información fue confirmada por voceros del gobierno regional

319
En el hospital de Acarigua-Araure se aplicarán 500 vacunas diariamente | Foto: Mariangel Moro Colmenárez

Acarigua.- El Aeropuerto Batalla de Araure, el estadio Wilbaldo Zabaleta, la sede de la Cruz Roja y la escuela de la urbanización Villas del Pilar son los cuatro nuevos centros de vacunación contra el COVID-19 que fueron habilitados este sábado 5 de junio, en el cono norte del estado Portuguesa.

LEE TAMBIÉN

Huniades Urbina: “Sin plan, la vacunación contra el COVID-19 no será efectiva”

Los sitios dispuestos, dos en Acarigua y otros dos en Araure, fueron equipados este sábado para comenzar a operar el domingo 6. La información fue confirmada por voceros del gobierno regional.

En los cuatro nuevos centros de vacunación y en el Hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde inició el operativo de inmunización el sábado 29 de mayo, se aplicarán 500 vacunas diarias, teniendo como prioridad a los adultos mayores de 60 años y personas con patologías que hayan sido seleccionadas por el sistema Patria, así como el personal de salud, donde se incluyó a los estudiantes del último año de medicina.

Desde la dirección del Hospital JM Casal Ramos, se informó que, hasta este viernes 4 de junio, se contaba con unas 1.200 dosis de vacunas Sputnik y 3.000 Varicell.

«Nos hemos propuesto atender a 500 personas diarias, pero hay suficientes biológicos (vacunas) y van a seguir llegando», expresó la tarde de este viernes, el doctor Emilio Montilla, director de este centro centinela, para intentar calmar a las personas que se encontraban esperando ser atendidas para inmunizarse, algunos sin haber recibido el mensaje de asignación.

Varios de los asistentes se quejaron de que habían sido seleccionados para vacunarse en el Hospital Miguel Oráa de Guanare, aún viviendo en Acarigua o Araure.

«Vamos a tratar de buscar la manera de vacunarlos por aquí y que no tengan que viajar porque sabemos las dificultades que pueden tener las personas por falta de transporte o del mismo combustible», dio como respuesta Montilla a la inquietud de las personas que lo abordaban.

Para la aplicación de las vacunas, el director del Casal Ramos aseguró que se contaban con ocho licenciadas que fueron preparadas previamente para el trabajo, además de personal administrativo.

Entre tres y siete horas

La jornada de vacunación en el Casal Ramos se desarrolla muy cerca del área de COVID-19. Las personas en el lugar cuestionan que no se cumple con el distanciamiento social y que no existe una organización.

«Hay que anotarse en unas listas y esa lista la vamos manejando nosotros mismos, pero debemos estar aglomerados en la puerta pendiente de que no se coleen, aunque igual quien tiene palanca adentro pasa. Aquí no están tomando en cuenta ese mensaje del carnet de la patria», expresó una de las asistentes que no quiso revelar su nombre, pero afirmó que tenía más de cinco horas en espera.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.