Portuguesa | Autoridades de la Unellez no han autorizado tala en sus espacios

En un comunicado oficial, fechado el 14 de junio, el vicerrector Job Jurado Guevara señala que la identificación (numérica) de los eucaliptos del campus Mesa de Cavacas no significa deforestación o demolición

143
| Foto referencial

Guanare.- El Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora, con sede en Guanare, informó este miércoles, 15 de junio, a través de un comunicado oficial, que no ha ordenado la tala de árboles en ninguno de los espacios geográficos de esta casa de estudio.

El documento, suscrito el 14 de junio por el vicerrector Job Jurado Guevara, aclara: «La identificación (numérica) de los eucaliptos ubicados en la cerca natural perimetral de la carretera nacional Guanare Biscucuy no significa su demolición o deforestación».

En el comunicado, la autoridad universitaria precisa que se trata de un procedimiento diagnóstico elaborado por un personal experto en materia de seguridad, el cuerpo de Bomberos universitarios, para determinar la posibilidad de riesgo, no del tráfico vehicular o de transeúntes que circulan por la zona.

LEE TAMBIÉN

Caraqueños repudian tala de sauces llorones de Plaza Las Tres Gracias

El documento también señala que como segunda fase se ha solicitado una evaluación al Ministerio del Ecosocialismo para que oriente la medida que más favorezca a la protección ambiental.

«Entendemos la preocupación por parte de la población que nos ha consultado sobre si hemos ordenado una deforestación, a lo que subrayamos que no. La Unellez está blindada bajo la máxima de la universidad que siembra», destaca la publicación.

Documento oficial de la Unellez suscrito por Job Jurado Guevara, vicerrector de área | Foto: Prensa VPA Unellez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.