18.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Portuguesa | Autoridades de la Unellez no han autorizado tala en sus espacios

En un comunicado oficial, fechado el 14 de junio, el vicerrector Job Jurado Guevara señala que la identificación (numérica) de los eucaliptos del campus Mesa de Cavacas no significa deforestación o demolición

-

Guanare.- El Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora, con sede en Guanare, informó este miércoles, 15 de junio, a través de un comunicado oficial, que no ha ordenado la tala de árboles en ninguno de los espacios geográficos de esta casa de estudio.

El documento, suscrito el 14 de junio por el vicerrector Job Jurado Guevara, aclara: «La identificación (numérica) de los eucaliptos ubicados en la cerca natural perimetral de la carretera nacional Guanare Biscucuy no significa su demolición o deforestación».

En el comunicado, la autoridad universitaria precisa que se trata de un procedimiento diagnóstico elaborado por un personal experto en materia de seguridad, el cuerpo de Bomberos universitarios, para determinar la posibilidad de riesgo, no del tráfico vehicular o de transeúntes que circulan por la zona.

LEE TAMBIÉN

Caraqueños repudian tala de sauces llorones de Plaza Las Tres Gracias

- Advertisement -

El documento también señala que como segunda fase se ha solicitado una evaluación al Ministerio del Ecosocialismo para que oriente la medida que más favorezca a la protección ambiental.

«Entendemos la preocupación por parte de la población que nos ha consultado sobre si hemos ordenado una deforestación, a lo que subrayamos que no. La Unellez está blindada bajo la máxima de la universidad que siembra», destaca la publicación.

Documento oficial de la Unellez suscrito por Job Jurado Guevara, vicerrector de área | Foto: Prensa VPA Unellez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a