Portuguesa | Autoridades reportan 1 familia damnificada y 33 casas anegadas en Ospino

Las lluvias que iniciaron la madrugada de este martes 24 y se prolongaron hasta mediodía, además causaron inundaciones en cultivos de maíz y otros rubros

303
Las calles de varios sectores del municipio Ospino quedaron completamente inundadas | Foto: Cortesía

Acarigua.- El desbordamiento de varios caños y quebradas en el municipio Ospino, del estado Portuguesa, producto de las lluvias caídas en las últimas 24 horas, causó la inundación de al menos 33 viviendas, 1 familia damnificada y también la pérdida de una decena de sembradíos de rubros como maíz, yuca y plátanos.

Habitantes de la localidad indicaron que la lluvia comenzó desde la madrugada de este martes 24 de agosto, y se prolongó hasta casi el mediodía. «Son muchos los sectores colapsados y sigue subiendo el nivel de agua, porque para la zona alta del municipio no ha parado de llover», aseguró a El Pitazo, Ricardo Pérez, líder vecinal de la jurisdicción, este martes 24 de agosto.

FOTOS | Las dramáticas imágenes que dejan las lluvias en Mérida

Por su parte, el general Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, precisó también a este medio que hasta el final de la tarde, contabilizaron, en primera instancia, más de 10 comunidades donde sus calles quedaron anegadas.

En más de 10 comunidades de Ospino se registraron inundaciones | Foto: Cortesía

Indicó que entre los sectores más afectados están Banco Obrero, Algarrobo, 23 de Enero, Valle Lindo, José Antonio Páez II, Chorrerones y el caserío El Chigüire, con 48 personas que perdieron ropa, electrodomésticos y otros enseres, porque el agua ingresó a sus residencias.

Petaquero destacó el caso de una familia del barrio José Antonio Páez II, cuya vivienda de zinc y bahareque (barro y guafas) quedó completamente destruida. 

«Todavía estamos en el proceso de inspección de otras viviendas en diferentes zonas, así que pudiera aumentar el número de viviendas anegadas y familias damnificadas», aseveró.

Así quedaron las calles de Ospino tras las fuertes lluvias de este martes | Foto: Cortesía

Las autoridades en general mantienen el monitoreo en el municipio y en zonas aledañas a los ríos Guanare, Portuguesa, Bocoy, Acarigua y Sarare, a fin de responder a las eventualidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.