19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Portuguesa | Autoridades confirman la muerte de una mujer tras desbordamiento de una quebrada

El hecho ocurrió en una zona rural del municipio Sucre, zona montañosa de la región y donde además se produjo un deslave que afectó 200 metros del acueducto, dejando a 600 familias sin agua

-

Acarigua.- Autoridades civiles del municipio Sucre, zona montañosa del sur de Portuguesa, confirmaron la muerte de una ciudadana que fue arrastrada por las aguas de una quebrada que se desbordó por las recientes lluvias. 

El hecho ocurrió la tarde del domingo 12 de junio, en la zona rural de la parroquia Biscucuy, capital de la jurisdicción. Sin embargo, el cuerpo de la mujer identificada como María Barazarte, de 55 años de edad, fue localizado la mañana del lunes, 13 de junio, en el río Desembocadero, a la altura del sector Las Cruces. Hasta allí la arrastró la corriente.

La noticia la dio a conocer el concejal Jonatthan Carrasquero, en un contacto telefónico con El Pitazo. Indicó que las precipitaciones que se registran en la región desde la madrugada del pasado 11 de junio, han causado el desbordamiento de varias quebradas y con ello varios deslaves.

Precisó que la víctima regresaba a su casa, tras asistir a un culto en una iglesia evangélica de la zona. «Cuando se disponía a atravesar la quebrada en el sector Las Guafas, la corriente la arrastró».

Detalló que al paso de las horas, el hijo de Barazarte notó que no regresó a casa e inició su búsqueda. «Consiguieron el cuerpo en el sector Las Cruces, en Biscucuy».

El desbordamiento de esta quebrada también dejó inhabilitado el paso vehicular en la zona.

Desbordamiento también generó rotura de tubería

Carrasquero informó que otro afluente alcanzó su nivel más alto, en la parroquia Concepción, causando un deslave y el deslizamiento de piedras, lo que terminó en la rotura de unos 200 metros de tubería del acueducto que va desde un dique hacia la caja de agua. 

«La quebrada se llevó la tubería y afectó el acueducto que beneficia a más de siete comunidades, un aproximado de 600 familias», advirtió.

Entre las comunidades que quedaron sin agua se encuentran Filo Claro, La Divisoria, Las Flores, el Centro Poblado de la parroquia Concepción, caserío Laguneta, Las Palmitas, El Cobalon, El Rincón, Los Aposentos.

«En esta zona hay tres instituciones educativas, de primaria y bachillerato, y también está el ambulatorio de la parroquia. Todo está afectado», dijo el funcionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a