25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Portuguesa | Asesores de la OPS evalúan capacidad de almacenamiento de vacunas contra COVID-19

Dado el tamaño de su cava cuarto, el estado Portuguesa almacena biológicos para esta y otras dos entidades del país, informó el nuevo director de salud, José Gregorio Aldana

-

Guanare.- Comisiones de ingeniería, responsables del manejo de la cadena de frío del programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, y asesores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitaron el estado Portuguesa para evaluar las condiciones del sistema público regional, como preámbulo a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

La información se conoció a través de un reporte de Instagram publicado a través de la cuenta de Salud Portuguesa. El nuevo director regional de salud, José Gregorio Aldana, presidió la reunión de trabajo, celebrada este martes 9 de febrero en Guanare. 

El funcionario detalló en otro contenido entregado a El Pitazo que hay un ofrecimiento por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) para proveer plantas eléctricas al país, las cuales  permitirán disponer de energía alterna suficiente para manejar las vacunas, “que deben manejarse a una temperatura de -20 grados centígrados”. 

LEE TAMBIÉN

Asesores de la OMS concluyen que vacuna AstraZeneca puede usarse en personas mayores

- Advertisement -

Hay que recordar, dijo Aldana, que Portuguesa conserva biológicos para esta y dos entidades, dado el tamaño de su cava cuarto. No precisó su capacidad ni la cantidad de dosis que se tiene reservada para el estado, aunque sí explicó que se iniciará un esquema prioritario de vacunación para niños y personal de riesgo. 

El gobernante Nicolás Maduro anunció este mismo martes, 9 de febrero, la llegada al país del primer lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 que será destinado al personal médico.

“La próxima semana estarán llegando las 100.000 vacunas de la Sputnik V a Venezuela. Cuando empiece el proceso de vacunación, los primeros serán el personal médico y sanitario del país», señaló. Dijo que el plan de vacunación se ejecutará por sectores sociales. «Después del personal sanitario, seguiremos con nuestros maestros y maestras», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado