20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Portuguesa: arroz o pasta con granos ofrecen en las escuelas

La coalición sindical del magisterio denunció la irregularidad del Programa de Alimentación Escolar, indicando que solo se cumple tres días a la semana, en pocas porciones y sin ser balanceado

-

Acarigua.- No es balanceado ni regular el menú que se ofrece en las instituciones educativas de las ciudades de Acarigua-Araure, en el estado Portuguesa, a través del Programa de Alimentación Escolar

De hecho, no es mucho lo que varía durante la semana. Un día sirven pasta con caraotas y al otro, arroz con frijoles. La denuncia la hicieron miembros de organizaciones sindicales del magisterio portugueseño. 

El beneficio no se cumple diariamente; apenas se ofrece tres días de la semana y la calidad y cantidad de la comida han disminuido drásticamente, advirtió la educadora Marielys Salazar. “Lejos de recibir una alimentación balanceada, que cubra los requerimientos nutricionales que requieren por su edad, los niños están recibiendo apenas una porción de arroz con caraotas o caraotas con pasta, o frijoles solos y en algunos casos, les colocan un pedazo de bollo o plátano”, dijo.

LEE TAMBIÉN

ALTOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS AFECTAN LA ALIMENTACIÓN DE LOS AMAZONENSES

La situación afecta a alumnos de las instituciones adscritas al programa, y también a los hijos de los docentes. «Los bajos salarios que reciben las familias venezolanas no les permiten cubrir la totalidad de la canasta básica. Así como los padres y representantes envían a sus hijos a las instituciones educativas para que puedan alimentarse, nosotros también, pero resulta que la comida que entrega el programa es insuficiente», aseveró Salazar.

La coalición sindical sostiene que a diario se registran casos de estudiantes que se desmayan o se marean mientras se encuentran en sus actividades académicas, debido a que acuden a las aulas sin haber comido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a