22.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Portuguesa | Alumno exhibe arma de fuego dentro del salón de clases en Guanare 

El arma, identificada por las autoridades policiales como una pistola calibre 22 de marca italiana, pertenece a un funcionario policial

-

Guanare. Un alumno de segundo año de bachillerato del colegio católico Sagrado Corazón de Jesús, en Guanare, exhibió un arma de fuego al arribar al salón de clases.

 El hecho ocurrió el miércoles 18 de octubre, en horas de la mañana, lo que obligó a las autoridades a suspender las actividades y convocar de emergencia a una asamblea de padres y representantes. 

El incidente fue reportado ante el personal docente y directivo del centro educativo y, de inmediato, fue notificado a los organismos de seguridad del estado.

La institución fue tomada por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc) y del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Guanare.

Portuguesa | Director del hospital de Guanare fue imputado por tráfico de fentanilo

El adolescente fue despojado del arma, una pistola calibre 22 milímetros, marca italiana, según el reporte oficial del caso. Al parecer, era propiedad de su representante, un efectivo de seguridad del Estado. El alumno fue expulsado del plantel, se informó este viernes.

Se supo que la intención del estudiante era mostrar el arma a sus compañeros y no había intención de atacar a nadie. Sin embargo, los padres y representantes manifestaron su preocupación por el peligro que implica que un niño, adolescente o persona inexperta, manipule un arma de fuego

El hecho originó la suspensión de clases horas antes del horario habitual. Algunos padres desconocían el motivo por el cual los estudiantes fueron desalojados antes de tiempo. No se les notificó del hecho inmediatamente. 

Durante el jueves se mantuvo en reunión el personal docente, administrativo y obrero. Los padres y representantes pidieron a las autoridades educativas mayor control y revisión de lo que los alumnos lleven a sus clases para garantizar la seguridad de todos.

En esta institución, como en otras ubicadas en el estado Portuguesa, se exige como norma usar morrales transparente o de mallas para tener posibilidades de ver e identificar lo que los estudiantes ingresen al colegio. No obstante, no todos cumplen con este reglamento. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a