21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Portuguesa | Alcaldes opositores denunciarán al gobernador Cedeño por malversación de fondos públicos 

Los alcaldes opositores de Portuguesa electos el 21 de noviembre de 2021 rechazan la violación constitucional por parte del gobernador Primitivo Cedeño, al retener en forma permanente lo que por ley corresponde a sus municipios

-

Guanare.- En un comunicado conjunto, los cuatro alcaldes electos por la Mesa de la Unidad Democrática, en Portuguesa, denunciaron que el gobernador Primitivo Cedeño les niega los recursos financieros correspondientes a la cuarta parte de lo recaudado por timbres fiscales en la entidad. Afirman que elevarán esta denuncia ante la Fiscalía General de la República por malversación de fondos públicos.

«Primitivo Cedeño nos niega el 20 % de lo recaudado por el Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa (Sarep), nos discrimina por razones políticas». Así lo ratificaron, este miércoles 2 de noviembre, Carlos Barrios, Valmore Betancourt, Oswaldo Zerpa y Jóbito Villegas, alcaldes de los municipios Ospino, Guanarito, Unda y Sucre, respectivamente.

Portuguesa | Alcaldes de oposición aseguran que les están negando los recursos

Los alcaldes electos el 21 de noviembre de 2021 rechazan la violación constitucional por parte del gobernador, al retener en forma permanente lo que por ley corresponde a los municipios.

11 meses en espera

“No es una dádiva señor gobernador, porque la ley estipula claramente que el 70 % de lo recaudado en timbres fiscales le corresponde al Ejecutivo regional, el 20 % a las alcaldías y 10 % a gastos de funcionamiento. Ya vamos por el mes 11 y no se ha entregado ni un céntimo, aun cuando por información de los legisladores esos recursos han sido aprobados. A esta altura, se deben haber convertido en sal y agua por la inflación galopante que vive el país”, denunciaron los alcaldes opositores a la administración de Nicolás Maduro.

Gobernadores de Venezuela: 100 días de mandato con promesas incumplidas

Barrios, Betancourt, Zerpa y Villegas esperan que el primer mandatario regional ordene los pagos que, de acuerdo con la norma legal, le corresponden a sus municipios. Aseguran que de continuar la negativa elevarán esta denuncia ante la Fiscalía General de la República por malversación de fondos públicos.

«Además, si no nos da respuesta, en los próximos días nos veremos en la obligación de realizar una protesta pública en Guanare para que se haga justicia y no se siga golpeando al pueblo de nuestros municipios», argumentaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a