22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Portuguesa | Alcalde de Sucre se encadena para exigir a concejales que le aprueben $15.000

los ediles Lucrecia Gaester (AD), Jonás García (PJ), Jonatthan Carrasquero (PJ) y Natalia Azuaje (VP) exigen, junto al concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que 5 % del dinero sea asignado a la Cámara Municipal y 3 % a la Controlaría. "Eso viola la ley y no lo permitiré", señala el alcalde

-

Guanare.- El alcalde Jobito Villegas amaneció este martes, 28 de febrero, atado con cadenas a las puertas de la Cámara Municipal de Sucre, en Portuguesa. Es una medida de presión enérgica contra los concejales, quienes se niegan a aprobar dos créditos adicionales que, según advirtió, llevan más de 15 días en las gavetas de la cámara


Los recursos que exige Villegas se calculan entre 12 .000 y 15.000 dólares. Provienen de la recaudación tributaria, aseguró, y serán destinados a diferentes obras de interés público, entre las que figuran la adquisición de cuatro transformadores eléctricos para las comunidades rurales de Santa Rosa, Santa Ana, Marfilal y Covalongo, además de las mejoras en el terminal terrestre de pasajeros. 


Concejales en el bando oficialista 


Jobito Villegas denunció, vía telefónica a El Pitazo, que con su protesta intenta romper las cadenas de «cuatro concejales electos por la Unidad que se pasaron al otro bando para negarle los recursos al pueblo».

Cicpc arresta a dos adultos mayores por usar burundanga para asaltar a sus víctimas


De acuerdo con Villegas, los ediles Lucrecia Gaester (AD), Jonás García (PJ), Jonatthan Carrasquero (PJ) y Natalia Azuaje (VP) están exigiendo, junto al concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que 5 % del dinero sea asignado a la Cámara Municipal y 3 % a la Controlaría. 

«La Ley del Poder Público Municipal me impide entregar los ingresos propios del municipio para fines distintos a la inversión social y no estoy dispuesto a violar la norma para satisfacer un capricho», dijo el alcalde.


Aseguró que ya ambos poderes reciben sus asignaciones mensuales por la vía del situado constitucional. «Yo más bien les dupliqué los aportes en el presupuesto de 2023. Esta exigencia de ahora es un chantaje», señaló. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a